A partir de febrero de 2024, una nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito en Argentina exime a ciertos conductores del pago de multas por infracciones que hayan prescrito.
Chau multas: por disposición del Gobierno, estas infracciones no deberán pagarse
Una nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito en la Argentina exime a ciertos conductores del pago de multas. Los detalles.
-
Furia en Caballito: una pelea entre un taxista y un automovilista terminó con un acuchillado
-
La provincia de Buenos Aires intimó a los juzgados de faltas para transparentar las multas de tránsito
Las infracciones prescriben en dos o cinco años, dependiendo de su gravedad. Las faltas leves, como estacionar en doble fila o exceder la velocidad en un 10%, prescriben a los dos años, mientras que las graves, como conducir a contramano o ignorar un semáforo en rojo, lo hacen en cinco años.
Faltas de tránsito leves
- Estacionar en doble fila,
- Exceder en 10% la velocidad permitida,
- No respetar las señales de tránsito,
- Manejar por veredas, andenes y zonas no permitidas.
Faltas de tránsito graves
- Ignorar el semáforo en rojo,
- Negarse a suministrar información,
- Circular sin patente,
- Conducir a contramano,
- No utilizar el cinturón de seguridad.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Buenos Aires (PBA), los plazos son los mismos. Para eliminar una multa prescripta, los conductores deberán solicitar su baja, lo que pueden hacer de manera presencial o virtual a través de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI).
Trámite para eliminar una multa prescripta
- Presencial: sacar un turno y dirigirse a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) para solicitar la baja.
- Virtual: Ingresar a la página oficial de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) y realizar la consulta con el bot. Luego, se hará una audiencia virtual para resolver el caso.
Dejá tu comentario