La tarjeta SUBE se convirtió en un elemento fundamental para el día a día de los argentinos. Sin embargo, desde la próxima semana no será necesario contar con ella, ya que se habilitará el pago de boletos con el celular o con tarjetas de débito y crédito en Buenos Aires.
Chau SUBE: ya se puede pagar con celular o tarjeta de crédito en todas las estaciones de subte
La tarjeta SUBE ya no será un elemento obligatorio para poder viajar. Cómo aprovechar esta alternativas de pago.
-
Nuevo aumento en la tarjeta SUBE: cuánto costará el plástico a partir de este miércoles
-
Pagos digitales abiertos en el transporte público: la comodidad al alcance de los usuarios
De todas formas, la SUBE seguirá disponible para aquellos que quieran continuar utilizándola. Incluso sigue vigente el descuento dentro de las dos horas de trasbordos, del 50% en el segundo boleto y del 75% a partir del tercero.
Cómo pagar el subte con celular o tarjeta de crédito
Pagar con el celular o tarjeta de crédito significa el mismo proceso que se hace con la tarjeta SUBE. En ese sentido, hay que situar el elemento de pago sobre la validadora -en el caso de los celulares deben contar con tecnología NFC (Near Field Communication) y se cobrará automáticamente el boleto.
Asimismo, los usuarios podrán contar con un sistema de tarifa escalonada con descuentos progresivos, siempre que se use la misma tarjeta para todas las transacciones. El costo del boleto estándar es de 757 pesos para quienes realizan de 1 a 20 viajes al mes; baja a 605 pesos para quienes hacen entre 21 y 30 viajes; a 529 pesos de 31 a 40 viajes, y a 454 pesos para más de 40 viajes mensuales.
Aumento en la tarjeta SUBE y actualización de saldos
Además del aumento en la tarjeta SUBE física, habrá un nuevo margen en el saldo negativo que puede utilizar cada pasajero, aunque varía según el medio de transporte y la región.
De esta manera, el saldo de emergencia será:
- De $-1.200 en colectivos de las localidades que viajan con SUBE, subtes en la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (en boleterías)
- De $-650 en líneas de trenes del AMBA -Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur- y el Tren del Valle de la provincia de Neuquén
- En la línea de tren Urquiza el saldo de emergencia se mantendrá en $-480 hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios para la actualización.
Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa el beneficio de Red SUBE en líneas de colectivos de jurisdicción nacional y de la ciudad de Buenos Aires, trenes y subtes, que abarca hasta 5 combinaciones durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.
En los colectivos de todas las localidades donde se viaja con SUBE también se puede pagar con SUBE Digital, que es gratuita y está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
- Temas
- Tarjeta SUBE
- Subte
Dejá tu comentario