Un avión privado perteneciente a la familia Brito impactó este miércoles con una casa ubicada afuera del aeropuerto de San Fernando. Por el choque, la nave se prendió fuego y los dos tripulantes perdieron la vida. Se trata del piloto y el copiloto, identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Orforte.
Choque del avión en San Fernando: quiénes eran los pilotos que perdieron la vida
Martín Fernández Loza y Agustín Orforte fueron las dos víctimas fatales del choque del avión privado que impactó con una casa aledaña al aeropuerto.
-
Las impactantes imágenes del choque e incendio del avión en San Fernando
-
Cómo es el Challenger 300, el avión que se incendió en el aeropuerto de San Fernando
Fernández Loza, de 46 años, era el comandante de la aeronave. Era oriundo de Munro, partido bonaerense de Vicente López, aunque actualmente tenía domicilio en Martínez, San Isidro.
Contaba con una larga trayectoria como piloto. Era empleado de la empresa aérea New Lines SA, pero también había trabajado para Austral Líneas Aéreas (hoy Aerolíneas Argentinas), Top Air SA, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, Aviaser SA, Jet Clipper SA, entre otras.
En 1998, a sus 20 años, había estado en coma luego de que lo tiraran del tren durante un intento de robo a bordo del Belgrano Norte mientras iba a una clase de la Escuela de Aviación en Don Torcuato.
Por su parte, Orforte, de 35 años, también era empleado de New Lines SA. En su perfil de LinkedIn figuraba como piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina y de vuelos comerciales, que contaba con habilitación tipo Challenger 300, modelo del avión que se estrelló este miércoles. A su vez, desde enero de este año trabajaba en el Banco Macro.
Era de la zona Oeste del Conurbano, aunque su domicilio estaba registrado en la ciudad de Posadas, Misiones. Tenía un perfil de Youtube, en donde publicaba videos de vuelos, mezclados con algunos de amigos y su perra Nikita.
Las familias de ambos fallecidos se trasladaron al aeropuerto de San Fernando tras el accidente.
Cómo fue el accidente
Un avión privado se despistó y se prendió fuego en la pista del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Los pilotos que iban a bordo murieron y podrían haber más víctimas fatales.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, que pertenece a la familia Brito y volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este.
El viaje desde Uruguay duró 34 minutos, tras un despegue a las 12.45 y un impacto 13.19. El piloto Ezequiel Sucardi expresó en diálogo con C5N que para este caso de accidentes "pueden jugar" dos factores: el error humano y el desperfecto técnico. Además, sostuvo que "la falla mecánica puede siempre existir" porque este tipo de aviones el momento de su aterrizaje "es muy prepotente".
- Temas
- Avión
- San Fernando
- accidente
Dejá tu comentario