Chubut: desvincularon a los guardavidas que se agarraron a golpes con un turista

El conflicto comenzó luego de que el veraneante no acatara las órdenes del bañero, quien le pidió que no ingresara al mar ya que se trataba de una zona peligrosa.

Un guardavidas y un turista se agarraron a los golpes en las playas de Chubut.

Un guardavidas y un turista se agarraron a los golpes en las playas de Chubut.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, en el que se ve como los guardavidas de Playa Unión en Chubut le piden al hombre que no ingrese al mar ya que se trataba de una zona peligrosa.

No obstante, el hombre decidió no hacer caso a las indicaciones de los bañeros, lo que desencadenó en una gran trifulca que terminó a los golpes.

En el mismo video se ve como los presentes buscan evitar la pelea. Incluso, se escucha como una mujer gritó: "Hagan algo, sepárenlos".

chubut pelea

El video de la pelea se viralizó a través de las redes sociales.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Luis Torres, explicó como ocurrió el episodio: "El sector de deportes náuticos tiene este tipo de complicaciones. La gente no entiende justamente que es para deportes náuticos y siempre tenemos problemas".

"El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico", amplió.

Luego de los hechos, el turista presentó una denuncia formal en la comisaría donde manifestó que lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron.

Sin embargo, Torres alegó que los guardavidas actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, pero debido a la pelea van a ser sancionados porque "este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público".

Ignacio Torres: "En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos"

No obstante, tras un par de horas, fueron desvinculados de su puesto luego que Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se comunicó con el intendente de Rawson, Damián Biss.

"A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones", anunció el gobernador.

En sus redes sociales, Ignacio Torres ratificó: "En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses".

image.png
Ignacio Torres:

Ignacio Torres: "En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar