25 de diciembre 2024 - 22:22

Ciudad: una agente de Tránsito fue atropellada durante un control de alcoholemia

Sucedió en Avenida Libertador y Callao, el barrio porteño de Recoleta. Una conductora hizo una mala maniobra y embistió contra una mujer.

La agente de Tránsito fue trasladada al Hospital Fernández.

La agente de Tránsito fue trasladada al Hospital Fernández.

Una agente de Tránsito fue atropellada este miércoles de Navidad durante un control de alcoholemia en Avenida Libertador y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue trasladada al Hospital Fernández por los golpes, pero está fuera de peligro.

El hecho ocurrió durante uno de los controles vehiculares de alcoholemia que instaló el gobierno de la Ciudad para este 25 de diciembre. Una conductora de un Toyota Ethios gris hizo una mala maniobra y embistió contra Camila, una agente de Tránsito.

La conductora no tenía la documentación del auto necesaria para circular y tampoco pudo realizar el test con el alómetro, un aparato que detecta alcohol en el aliento. Sufrió un estado de shock por el que fue atendida por el SAME.

Choque Agente.png

Según relató el jefe del operativo a C5N, "la agente tiene un fuerte golpe en su pierna, fue trasladada al Hospital Fernández". Por su parte, afirmó el funcionario porteño, que "la señora no está en condiciones de hacerle el control con el alómetro ni con el alcoholímetro".

Controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires

En Nochebuena, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a nivel país y sólo en CABA, los refuerzos fueron dobles en comparación con 2023.

Este 2024 los controles fueron duplicados a comparación de las fiestas pasadas. Desde el Gobierno porteño impulsaron 5.399 testeos hasta las 7 de este miércoles, casi el doble que los 3.134 realizados el año pasado.

En total, 45 conductores tenían más de los 0,5 gramos de alcohol en sangre permitidos y se les retuvo la licencia. Sin embargo, la tasa de positividad fue similar: este año fue de 0.83% y el año pasado del 0.9%.

En la Ciudad, uno de cada 5 siniestros fatales está relacionado con el consumo de alcohol. El límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar