El Vaticano informó que el papa Francisco" sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita", en su cuarto día de internación por un cuadro de infección pulmonar. "Su estado clínico es estable", detalló el comunicado oficial de la Santa Sede.
Cómo sigue la salud del papa Francisco tras su internación en Roma
El Sumo Pontífice presenta una infección pulmonar que lo obligó a suspender su agenda. A más de 4 días de comenzado el cuadro, desde el Vaticano emitieron un comunicado sobre el estado clínico del argentino.
-
El papa Francisco, en su mensaje del Ángelus: "Vivamos esta Cuaresma como un tiempo de curación"
-
El Vaticano prepara la Semana Santa pero la salud del papa Francisco pone en duda su presencia

Francisco atraviesa una infección pulmonar.
El papa Francisco debió ser ingresado en un hospital de Roma el pasado viernes para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis, luego de mostrar dificultades para respirar durante los últimos días. El argentino se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
Como sigue la salud del papa Francisco
Tras varios días de internación, desde la Santa Sede emitieron un comunicado donde detallan el estado clínico del sumo pontífice en referencia con su cuadro de infección pulmonar: "El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos", afirmaron.
"El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él", agregaron sobre el estado de ánimo del papa de 88 años.
El papa Francisco fue ingresado al Policlínico Agostino Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero para realizar algunas pruebas médicas y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis.
La Iglesia argentina llamó a rezar por la salud del Papa Francisco
La Conferencia Episcopal Argentina hizo un llamado a todas las comunidades del país a unirse en oración por la salud del Papa Francisco tras su hospitalización. En su comunicado, los obispos invitan a los fieles a elevar sus oraciones al Señor para pedir por la pronta recuperación del pontífice, quien sigue recibiendo tratamiento médico tras ser diagnosticado con una infección respiratoria.
El Papa, que se encuentra en reposo absoluto según indicaciones de sus médicos. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que no ha presentado episodios febriles y su salud está evolucionando favorablemente. Durante su internación, el Papa ha seguido cumpliendo con su rutina de oración, recibiendo la Sagrada Eucaristía y alternando entre reposo y meditación.
"Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo", expresa la Conferencia Episcopal Argentina, resaltando el testimonio de vida y dedicación de Francisco, quien se mantiene cercano a los fieles a pesar de su condición de salud.
Asimismo, los obispos también confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, para que asista al sucesor de Pedro en su recuperación. La convocatoria a la oración también invita a cada comunidad a ofrecer su plegaria por el Papa, con la esperanza de que recupere pronto su salud y continúe guiando a la Iglesia desde su misión pastoral.
Francisco, que estuvo en contacto constante con diferentes comunidades, también expresó su gratitud por los numerosos mensajes de apoyo recibidos, pidiendo que sigan orando por él mientras continúa con su tratamiento médico.
- Temas
- Papa Francisco
- Vaticano
Dejá tu comentario