Una nena de 12 años murió ahogada este martes en el parque acuático Cocoguana, ubicado en la provincia de Córdoba. La menor se encontraba transitando un viaje de fin de ciclo de la escuela primaria junto con un grupo de alumnos de Mendoza.
Córdoba: conmoción por muerte durante viaje de egresados en Villa Carlos Paz
Investigan si la niña tenía patologías previas y si sufrió un golpe o se desvaneció en un parque acuático.
-
Violencia extrema en Córdoba: dos mujeres se enfrentaron a cuchillazos y una de ellas quedó internada en terapia intensiva
-
Córdoba declaró la emergencia ambiental, económica y habitacional por los incendios
El trágico accidente ocurrió bajo la supervisión de los profesores encargados de acompañar al grupo de estudiantes, según informaron fuentes del caso. Los mismos fueron alertados a partir de una compañera, que la vio flotando en el agua de una de las piletas, quien dio aviso a los guardavidas.
Tras retirarla inmediatamente, comenzaron a realizar maniobras de resucitación, las cuales lamentablemente no dieron resultado. De esa manera, la niña -cuya identidad no trascendió- fue declarada muerta en el lugar. A raíz del hecho, el parque acuático fue cerrado y las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.
Aún no se conocen las causas
Hasta el momento se desconoce si hubo un golpe, o solamente se desvaneció, así como tampoco si tenía algún tipo de patología previa. Además, tanto los profesores como los compañeros de la menor están siendo atendidos por psicólogos y psiquiatras para poder prestar declaración más tarde.
Las autoridades revelaron que el encargado del complejo acuático realizó el llamado a la policía: "Un hombre de 48 años, encargado del predio, informó sobre el accidente y explicó que la menor, por causas aún a establecer, cayó a la pileta".
El colegio Sagrado Corazón de Mendoza, donde estudiaba la chica, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento: "Con profundo dolor les pedimos oración por F.M., alumna de 7° grado, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Córdoba". Además, la institución anunció que este miércoles permanecerá cerrada por duelo.
Una muerte que se suma a un reciente trágico hecho
Juanita Milagros Sirimarco Díaz murió a mitad de mes, tras regresar su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, marcando otro trágico hecho en la zona. La menor había vuelto a Posadas tras disfrutar con sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina, pero comenzó a sentirse mal durante el viaje.
Al volver, su familia la llevó al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde le diagnosticaron un grave cuadro de Influenza B: “Estaba descompuesta, con vómitos y mucho dolor estomacal”, contó su papá, José Sirimarco. Desafortunadamente, a pesar de recibir atención médica, la situación de Juanita se complicó y falleció a causa de un shock séptico el sábado 12 de octubre.
Dejá tu comentario