Una planta de Coca Cola Andina en Córdoba vivió momentos de alta tensión durante la madrugada del sábado, a raíz de un escape de ácido clorhídrico que dejó a una persona afectada.
Córdoba: una planta de Coca Cola sufrió un derrame de ácido clorhídrico
Un guardia de seguridad presentó síntomas en sus vías aéreas tras el escape. La empresa lanzó un comunicado oficial.
-
El PRO cede terreno en Córdoba y se tiñe de violeta para competirle al oficialismo
-
Una de las madres de los bebés asesinados en Córdoba declaró contra la enfermera: "Dijo que si mi hijo se moría iba a ser mi culpa"
De acuerdo al parte policial emitido por las autoridades cordobesas, un desperfecto en un caño en mal estado provocó el derrame de 5.000 litros de ácido clorhídrico en las instalaciones de la empresa distribuidora de la icónica marca estadounidense, ubicada en el kilómetro 327 de la Ruta Nacional 19.
Asimismo, un guardia de seguridad presentó síntomas en sus vías aéreas y tuvo que recibir asistencia médica inmediata por el servicio de emergencias que arribó al lugar. Según constataron, el hombre se encuentra en buen estado de salud. Además, la policía aseguró que hubo una evacuación de 120 trabajadores, algo que posteriormente la empresa de origen chileno.
El comunicado de Coca Cola Andina tras el incidente en Córdoba
La compañía publicó un escrito tras los acontecimientos, donde detalló: "Andina Argentina informa que el día 10 de enero de 2025, siendo las 23 horas aproximadamente, se produjo un escape de ácido clorhídrico en un área de servicio exterior a la planta productiva ubicada en Ruta Nacional 19 km 3.7".
"Nos encontramos analizando la situación para determinar el origen de la pérdida. No fue necesaria la evacuación de la planta productiva, y solo como medida contingente se procedió a aislar la zona afectada, siguiendo los procedimientos de seguridad de la Empresa, para que los brigadistas internos, entrenados para realizar abordajes de emergencia, y personal de bomberos pudieran realizar las tareas necesarias para controlar la situación", agregaron.
Bajo ese marco, se refirieron a la situación del guardia de seguridad, de quien aseguraron que "resultó con leves molestias en sus vías aéreas, con picazón en garganta y nariz", y que "fue atendido por el servicio médico y ya se encuentra en su domicilio en buen estado de salud".
"La planta productiva de Andina Argentina se encuentra operando con normalidad, no existiendo riesgo alguno para la salud y seguridad de las personas que trabajan en la misma. Por último, se hace saber que lo acontecido no afecta la calidad de nuestros productos", cerraron.
Dejá tu comentario