Miles de usuarios se ven afectados por cortes de luz a raíz del aumento del consumo de electricidad por la ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los barrios porteños de Caballito, Villa Crespo, Paternal y Almagro, en la Ciudad, están entre los más damnificados.
Corte de luz: más de 15 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el AMBA
El Ente Nacional Regulador de la Energía informó que a las 21 había 15.899 usuarios sin luz, como consecuencia de las altas temperaturas que llegaron a los 32°C.
-
Menos cortes de luz y mayores sanciones: el pedido del Gobierno para habilitar aumentos de tarifas a Edenor y Edesur
-
Alertan por el uso "simultáneo" de aires acondicionado y los cortes de luz durante la ola de calor
Luego del alcanzar un pico diario de casi 36 mil usuarios sin luz, el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) informó pasadas las 21 que había unos 15.899 usuarios sin suministro como consecuencia de las altas temperaturas que llegaron a los 32°C.
En el programa El Diario en C5N, con la conducción de Daniela Ballester, remarcaron: "Estuvimos una hora y media sin luz. Cuando volvió todos los vecinos gritaron", aseguró un hombre que vive en Avenida Medrano al 800.
"No tuvimos luz hasta recién. Bajamos con el cochecito por la escalera con la luz de emergencia. Con mucho calor. Se cortó directamente en todos lados", remarcó el papá de una menor.
"Hay varios vecinos con problemas de salud. Mañana con 37° esperamos que sea peor. Y la luz sea lo que sea hay que pagarla", aseguró otro vecino sobre los aumentos del servicio.
Algunos comerciantes se anticiparon a posibles cortes de la electricidad, por lo que compraron grupos electrógenos para pasar el momento y no perder la mercadería del local, y pagaron $700 mil promedio por cada generador.
Esta semana se presentará con jornadas de calor extremo, hasta el viernes que se anticipa la probabilidad de lluvias, aunque un 40%, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que hay una plan de cortes programados en caso de colapso del sistema. El jueves se espera el pico de consumo por las temperaturas que llegarán a los 36°.
Dejá tu comentario