En la audiencia de este martes en el Tribunal de Casación Penal de La Plata que retomó el caso del homicidio de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, los padres de la víctima volvieron a enfrentarse a los ocho rugbiers condenados por el asesinato de su hijo.
Crimen de Báez Sosa: "¿Por qué mataron a Fernando?", le preguntó la madre a los rugbiers
En una nueva audiencia por el caso del homicidio de Fernando Báez Sosa, los padres del joven se enfrentaron directamente a los ocho imputados.
-
Juicio por Báez Sosa: los rugbiers podrían dejar sin efecto la pena a prisión perpetua
-
Crimen de Báez Sosa: audiencia en Casación por las apelaciones del fallo
La madre de Báez Sosa, Graciela, se dirigió directamente a los imputados y les preguntó: "Por qué lo hicieron?, ¿por qué mataron a Fernando", expresó.
En los días previos a la audiencia en el Tribunal de Casación, Graciela esperó que se hiciera "justicia" y reclamó que todos los involucrados en el crimen tuvieran la misma pena. "Los ocho participaron y los ocho deben recibir perpetua", consideró.
La queja se debió a que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión y fueron considerados partícipes secundarios del crimen mientras que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi sí recibieron condena de cadena perpetua.
En cuanto a su situación actual, Graciela confesó: "Se sobrevive como se puede. Es difícil. Estos días vengo con mucha angustia pensando en la decisión que tomará en el tribunal", dijo en diálogo con TN.
Por su parte, luego de la audiencia, Silvio, el padre de Báez Sosa apuntó que Silvio Báez Sosa "no se los veía arrepentidos" a los rugbiers.
Tomei pidió reducir las condenas y Thomsen aseguró que no tuvieron intención de matar a Báez Sosa
En la misma audiencia, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió una reducción de las penas para los imputados.
Por su parte, Thomsen (23) fue el único de los jóvenes condenados que optó por hablar ante los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, y entre sollozos cuestionó además la legalidad del proceso desde su inicio, en línea con los planteos realizados por la defensa.
El joven aseguró que no tuvieron intención de asesinar a Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche "Le Brique", tal como hizo durante el juicio realizado el último verano ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, y reiteró los cuestionamientos a las actuaciones judiciales, especialmente en las primeras horas de la investigación.
- Temas
- Fernando Báez Sosa
- Rugbiers
Dejá tu comentario