Crimen de Catalina Gutiérrez: una excompañera del femicida aseguró que tenía "conductas violentas"

La joven reveló detalles sobre la personalidad del acusado por el asesinato de la influencer cordobesa. "Una vio crecer a este monstruo y nadie hizo nada", expresó.

Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo, Néstor Soto. 

Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo, Néstor Soto. 

Luego de haber confesado el femicidio, una excompañera del detenido contó en diálogo exclusivo con Luciana Avilés, en C5N, cómo era el joven de 21 años. Según el testimonio, Soto tenía "conductas violentas" que fueron ignoradas en reiteradas ocasiones.

Femicidio en Córdoba: el impactante testimonio de una excompañera del asesino

Quien reveló los detalles, contó que conoce a Néstor Soto desde el preescolar y que fueron juntos toda la vida al colegio. "En general era una persona bastante problemática. Nunca fue gran compañero, siempre emitía comentarios homofóbicos, misóginos y gordofóbicos. Un montón de veces quisimos decir las cosas que pasaban y nos decían 'son cosas de chicos'", relató.

catalina-gutierrez-2jpg.webp
Catalina Gutiérrez fue asesinada cuando se dirigía a una reunión con amigos.

Catalina Gutiérrez fue asesinada cuando se dirigía a una reunión con amigos.

Asimismo, aseguró que ahora "todos están sorprendidos", pero que siempre existieron señales a las que "nadie le prestó atención". Luego, sostuvo que el caso le impactó enterarse de la noticia, pero que no le sorprendió que haya sido él quien cometió el crimen: "Era una persona que durante mucho tiempo tuvo conductas violentas".

En ese sentido, recordó que nunca se le dio la importancia que requería el comportamiento del joven porque "lo hablabas y no te escuchaban". Además, contó que cuando asistían al colegio, sus compañeras también advirtieron sobre las conductas de Soto, pero que desde la institución "prefirieron mirar hacia un costado".

"No hubo desde el colegio una contención ni un accionar de la persona que debería haberse hecho cargo. Otras compañeras sufrieron abusos, hablaron con las autoridades y decían 'ya va a pasar', 'son chicos', 'sos una exagerada'", reveló. Y agregó: "Una vio crecer a este monstruo y nadie hizo nada".

Por esa razón, la joven señaló que el crimen "no es una sorpresa porque se podría haber evitado". Además, cerró la entrevista pidiendo justicia por Catalina Gutiérrez.

Quién es Néstor Soto, acusado del crimen de Catalina

Néstor Daniel Aguilar Soto tiene 21 años, la misma edad que la víctima. Se conocieron en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde ambos cursaban la carrera de Arquitectura.

El joven oriundo de Bariloche, Río Negro, ciudad en la que su madre se desempeñaba como funcionaria municipal, había viajado a Córdoba al finalizar el secundario para continuar allí con sus estudios.

Según reveló Marcelo, el padre de la víctima, el joven había visitado la casa en varias ocasiones, incluso compartió una cena con ellos. "Es alguien desquiciado que no merece vivir en este mundo", manifestó el reconocido arquitecto en diálogo con El Doce TV.

Además, tras conocerse el crimen de Catalina y la detención de Soto, una vieja acusación en contra del joven de 21 resurgió en las redes sociales. Una usuaria de X manifestó haber cursado los últimos años del secundario con el acusado en el colegio Don Bosco de Bariloche y haber sufrido acoso por parte de su compañero en un campamento que realizó la institución en aquel momento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar