12 de diciembre 2024 - 19:02

Crimen en Recoleta: el hombre asesinado tenía pedido de captura por un crimen narco en Pilar

Su socio fue asesinado a mediados de octubre, tras recibir 10 disparos, hecho por el cual está preso su padre de 80 años. Además, Sturm había sufrido un intento de homicidio en septiembre.

Fabían Sturm recibió tres disparos en Recoleta, cuando estaba por ingresar a un comercio.

Fabían Sturm recibió tres disparos en Recoleta, cuando estaba por ingresar a un comercio.

Apenas algunas horas pasaron del asesinato que se produjo alrededor de la 1 de la madrugada en el cruce de las calles Paraguay y Agüero, cuando la víctima ingresó a un comercio y un sujeto bajó de un vehículo, entró al lugar y efectuó los tiros. Los investigadores desde un principio comenzaron a pensar en un ajuste de cuentas, debido a la forma en la que se produjo el crimen.

Ahora, surgió un antecedente reciente que impacta de lleno en la causa, y que tiene a Sturm como protagonista. El uruguayo era buscado por el homicidio de su compatriota de 36 años en el partido de Pilar a mediados de octubre, en lo que habría sido un ajuste de cuentas narco, según reveló el medio Infobae. En ese caso, la víctima -que decía llamarse Marcelo González y era socio de Fabián- fue atacada con 10 disparos desde una camioneta Jeep Renegade de color negro.

fabian sturm (1).jpg
Fabían Sturm tenía 42 años y era uruguayo. Fue asesinado este jueves por la madrugada.

Fabían Sturm tenía 42 años y era uruguayo. Fue asesinado este jueves por la madrugada.

A su vez, 17 días antes del violento episodio, Sturm sufrió un intento de homicidio, también en Pilar. La historia se remonta a la noche del 25 de septiembre cuando, llegando a su casa en su BMW, fue abordado (al igual que en el crimen de González) por una Jeep Renegade negra. Al frenar, el acompañante que iba en la camioneta se bajó y comenzó a disparar en contra del uruguayo con una pistola calibre 9 milímetros.

Según detallaron, el criminal -vestido con un buzo rojo con capucha- le gritó ''dame las llaves del auto'' e inmediatamente comenzó con los disparos de arma de fuego. La ráfaga, según constató la Policía Científica de la Bonaerense, fue de 17 balazos, de los cuales Sturm resultó ileso. Posteriormente, ingresó a su casa y se dio cuenta que le habían robado un bolso que contenía un millón de pesos.

El vínculo con una organización criminal de Rosario y el rol de su padre

Con todos estos hechos, los investigadores plantean un vínculo con una banda narco que opera en pilar -de integrantes uruguayos- y que a su vez está relacionada con organizaciones criminales de Rosario. Asimismo, afirmaron que ''cuando tienen que ejecutar a tiros usan una Jeep Renegade'', lo que refuerza aún más la hipótesis.

Volviendo al crimen de González, aparece otra figura: el padre de Sturm, Teófilo (80). El hombre mayor se encuentra preso luego de que le encontraran a los pies de la víctima casi u$s700 mil y, en su casa de un barrio semicerrado de San Isidro, varios DNI truchos y un cuarto acondicionado para el corte de cocaína a escalas superiores de las que se suele ver en esa zona.

Teófilo estaba con González el día del crimen, a bordo de la Chevrolet Tracker de la víctima. El octogenario bajó a comprar gaseosas a un kiosco y, según testigos, le dio demasiada charla a la kiosquera. Mientras se encontraba ahí, el socio el su hijo fue abordado por la Renegade, desde la cual recibió 10 disparos.

crimen.avif
Casi u$s700 mil tenía González, víctima de 10 disparos en Pilar.

Casi u$s700 mil tenía González, víctima de 10 disparos en Pilar.

Tras la escena, intentó ingresar a la Tracker en búsqueda de algo, pero los vecinos del lugar lo sacaron. Posteriormente se fue silbando hacia una esquina y se perdió entre la gran cantidad de gente. A los pies del asesinado, la policía encontró los mencionados casi u$s700 mil y, tras testimonios de los testigos, fueron en búsqueda del hombre de 80 años.

Hoy, a casi dos meses después del crimen que le endilgaban a los Sturm, y con un pedido de captura sobre la cabeza de Fabián, un sicario lo acribilló a balazos esta madrugada en Recoleta. La identificación del cuerpo se logró luego de que la esposa de la víctima se presentara ante las autoridades y contara que su marido “se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar