El árbol de Navidad es una de las tradiciones más difundidas del mundo y un símbolo de las festividades de fin de año. Este no está completo hasta que no se coloca la famosa estrella en la punta.
¿Cuál es el origen de la estrella del árbol de Navidad y por qué se coloca el 24 de diciembre?
La estrella que corona el árbol es uno de los adornos navideños característicos de esta celebración. Conocé su significado..
-
El comunicado de ANSES que alerta sobre un importante trámite para miles de beneficiarios
-
PAMI mejoró un importante beneficio para los jubilados que necesitan anteojos
El armado del "arbolito" es una actividad que suele reunir a todos los integrantes de la casa para aportar su toque en la decoración. No importa si es de madera, plástico o cualquier otro material, este detalle no debe faltar en ningún pino. Como el resto de símbolos navideños, la estrella también tiene un significado religioso.
Qué simboliza la estrella del árbol de Navidad
La estrella que se coloca en la cima del árbol de Navidad representa la Estrella de Belén que, según la tradición católica, fue el astro que guió a los Reyes Magos hasta el nacimiento de Jesús. Gracias a esta señal divina, sus majestades pudieron ofrecer al Niño sus ofrendas.
Mientras que la luz de la estrella simboliza la fe y la esperanza que guía a todos los creyentes, el árbol de Navidad representa la vida. Tradicionalmente, se colocaba una vela encendida en la cima de los árboles, pero con el tiempo se prefirió sustituir por una estrella para evitar el riesgo de incendio.
Cuándo se coloca la estrella en el árbol de Navidad
La gran mayoría de las personas ponen el adorno de cinco puntas en la cima del árbol el mismo día en que lo arman, que suele ser el 8 de diciembre. Sin embargo, esta fecha de colocación es incorrecta. Según la tradición, la estrella del árbol de Navidad no debe colocarse hasta la noche del día 24 de diciembre.
Si todavía no armaste tu arbolito, este es un dato importante a tener cuenta. En caso de que la estrella ya ocupe su lugar en la punta del árbol de Navidad, no hay problema, podés retirarla y colocarla nuevamente en Nochebuena, si lo que deseas es seguir la tradición.
- Temas
- Árbol de navidad
- Navidad
- Estrella
Dejá tu comentario