Cuento del tío en Córdoba: le robaron siete mil dólares a un jubilado fingiendo ser empleados de un banco

La estafa ocurrió en la localidad cordobesa de La Laguna. "Lo estudiaron todo. Sabían datos sobre él", afirmó la nieta.

El estafador fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

El estafador fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda.

Según trascendió, el delincuente afirmaba ser un trabajador del banco que iba a cambiar los billetes de "cara chica" por unos de "cara grande".

La nieta del damnificado dialogó con medios locales, a quienes les detalló como un hombre joven se presentó este martes al mediodía en casa de su abuelo y lo convenció de ser el contador de un banco que iba a retirar unos dólares.

cuento del tio.jpg
El cuento del tío es la modalidad de estafa que hace el personaje de Ricardo Darín en la película Nueve Reinas.

El cuento del tío es la modalidad de estafa que hace el personaje de Ricardo Darín en la película Nueve Reinas.

Cómo ocurrió la estafa

"El suceso se inició con un llamado que le hicieron cerca de las 13, cuando alguien se hizo pasar por mi mamá y le dijo que iba a ir una persona del banco a buscar la plata", relató la mujer.

En ese sentido prosiguió: "A la media hora llegó un chico, tocó el timbre y mi abuelo lo dejó pasar a la casa. Ahí nomás recibió otro llamado supuestamente de mi mamá diciendo que tenía que darle los dólares. Él se dio cuenta en ese momento que algo estaba mal pero le dio miedo porque tenía al hombre dentro de su casa".

Entonces, el jubilado comenzó a sospechar y le pidió al estafador que le muestre algún tipo de identificación. Sin embargo, el delincuente fingió haberse olvidado su DNI y aseguró que tenía órdenes del trabajo de presentar el dinero lo más pronto posible.

Por último, el hombre tomó los billetes y se fue de la vivienda, al tiempo que la víctima seguía discutiendo por teléfono con el otro estafador.

A modo de conclusión, la nieta del jubilado expresó: "En total se llevaron siete mil dólares. Le dieron un disgusto muy grande. Se siente muy mal, muy inseguro porque entraron a su propia casa. Lo podrían haber golpeado. Lo estudiaron todo. Sabían datos sobre él".

Dejá tu comentario

Te puede interesar