Un camión que transportaba ácido clorhídrico derramó ayer gran parte de su carga cuando circulaba frente a un importante shopping situado en Martínez, partido de San Isidro. El hecho ocurrió cuando un camión cisterna comenzó a perder ácido y fue advertido por los vecinos de la zona y los visitantes del centro comercial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El derrame fue controlado poco tiempo después por tres dotaciones de Bomberos de Martínez, que trabajaron rápidamente: diluyeron el ácido clorhídrico con agua y lo derivaron al conducto pluvial. Por el hecho no se registraron personas afectadas.
Un vocero de la comuna de San Isidro precisó que se esperó el mayor tiempo posible para evitar que se debieran evacuar vecinos y asistentes del shopping. Señaló también que el camión circulaba por el lugar porque se había equivocado de camino.
El vehículo transportaba cuatro tanques con la mencionada sustancia química y, según se indicó, el conductor no se dio cuenta de que se estaba produciendo el derrame. «Todo sucedió demasiado rápido y no puedo explicar la situación, aunque reconozco que el caso es grave», dijo.
Sin embargo, voceros de la Policía no coinciden con la apreciación del conductor, pues aseguraron que el camión fue rozado por un automóvil que salía por la parte posterior del shopping Unicenter. De ese roce se produjo un corte en uno de los tanques -que son de plástico-, tras lo cual se derramaron alrededor de 200 litros de ácido clorhídrico.
Según trascendió, los tanques tienen capacidad para llevar mil litros del ácido mencionado, pero en ese momento sólo había unos 200 litros en cada uno. Además de los Bomberos, trabajaron en el lugar personal de la Municipalidad de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense.
Dejá tu comentario