El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló luego del trágico derrumbe de un hotel en Villa Gesell y explicó que, más allá de que continúa la búsqueda de sobrevivientes, la tarea de su cartera es "recopilar todas las pruebas para que no haya impunidad".
Derrumbe en Villa Gesell: Javier Alonso aseguró que van a "recopilar todas las pruebas para que no haya impunidad"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó que el objetivo del operativo es "rescatar a la gente atrapada, pero también documentar todo".
-
Derrumbe de un edificio en Villa Gesell: un muerto y al menos 10 personas desaparecidas
-
Derrumbe en Villa Gesell: rescataron a una mujer de 79 años que estaba atrapada por los escombros
En ese aspecto, el funcionario aseguró el operativo de rescate "va a durar lo que tenga que durar", y sostuvo que mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros.
Alonso detalló que la tarea de los rescatistas está centrada "en remover ocho toneladas de material". Sostuvo que el trabajo "no es nada fácil" y señaló que "algunos bloques son tan grandes que es necesario partirlos para sacarlos del lugar del siniestro".
En declaraciones a la prensa, el ministro bonaerense confió que "la sonda marcó (entre los escombros) algún movimiento, también los perros rastreadores, ojalá sea una persona con vida".
"El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad", dijo sobre los presuntos responsables.
Por otra parte, puntualizó que "no hay un registro" de las personas que estaban dentro del hotel, porque el mismo "estaba cerrado". "Lo estaban refaccionando y solamente se alojaban algunos obreros y otras personas vinculadas a esa refacción", argegó.
Por último, Alonso confirmó que de acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, "antes del derrumbe se escucharon crujidos, algún material que se rompía, vibraciones y temblores".
Trágico derrumbe de un hotel en Villa Gesell
Un edificio de 10 pisos se derrumbó este martes en Villa Gesell y dejó como saldo hasta el momento un muerto y un herido, que fue internado en el hospital zonal. En tanto, los bomberos trabajan en el lugar desde la madrugada y buscan a 8 personas desaparecidas entre los escombros.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80% del edificio, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".
- Temas
- Villa Gesell
- derrumbe
- hotel
Dejá tu comentario