Desde cuándo se podrá visitar la tumba del papa Francisco

Tras el funeral del papa Francisco, comienzan los "Novendiali", nueve días de luto. Luego de esto, se conoció cuándo se podrá visitar su tumba. Enterate.

La tumba del papa Francisco se podrá visitar tras el inicio de los nueves días de duelo.

La tumba del papa Francisco se podrá visitar tras el inicio de los nueves días de duelo.

Este sábado 26 de abril se realizó el funeral y sepulcro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor. A partir de ahora comienzan los Novendiali, los nueve días de luto antes del Conclave y surge una pregunta: desde cuándo se podrá visitar su tumba.

Según consignaron los diarios italianos La Stampa y Corriere della Sera, el Vaticano informó que la tumba del papa Francisco podrá ser visitada a partir de mañana, Domingo de Misericordia, tras iniciados los nueve días de duelo.

El Vaticano inició los 9 días de duelo y arranca la cuenta regresiva para el inicio del Cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco

El Vaticano comenzó este sábado los tradicionales nueve días de duelo por el fallecimiento del papa Francisco, un período conocido como Novendiales, que se extenderá hasta el próximo domingo 4 de mayo. A eso le seguirá el Cónclave que elegirá a su sucesor.

Papa francisco entierro4.jpg
El ataúd del papa Francisco antes de ser sepultado.

El ataúd del papa Francisco antes de ser sepultado.

La ceremonia de apertura fue la misa funeral celebrada en la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles y autoridades religiosas se congregaron para despedir al primer papa latinoamericano de la historia.

Tras el histórico funeral, así sepultaron al papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma

Luego de un histórico y emotivo funeral, el papa Francisco fue sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, según anunció oficialmente la Santa Sede. Este hecho representó el primer entierro de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

La ceremonia íntima se realizó a las 13:30 horas y estuvo a cargo del cardenal camarlengo Kevin Farrell, quien presidió el acto en presencia de los familiares del jesuita argentino.

También estuvieron presentes en la ceremonia los cardenales que acompañaron el féretro. Francisco descansará donde se encuentra el icono de la Virgen ‘Salus Populi Romani’, de la que era muy devoto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar