Desde octubre los peajes de la autopista Ricchieri sólo aceptarán Telepase

En la primera etapa, desde el 15 de agosto, se comenzará a cobrar doble tarifa a quienes usen vías exclusivas de Telepase sin estar adheridos al sistema.

Autopista. La Ricchieri atravesará una gran transformación con las cabinas de peaje automáticas 

Autopista. La Ricchieri atravesará una gran transformación con las cabinas de peaje automáticas 

El plan prevé una primera etapa a partir del 15 de agosto donde se comenzará a cobrar doble tarifa a quienes usen vías exclusivas de Telepase sin estar adheridos al sistema. Paralelamente, pasará de haber 50% de vías automáticas a 70%.

Luego, habrá una segunda etapa, a partir del 15 de septiembre, donde el 90% del peaje tendrá vías dinámicas de Telepase.

Por último, la última etapa del plan, en octubre, contempla que el 100% de la Ricchieri funcione sólo con vías automáticas.

El plan implica una gran modernización de las estaciones de peaje que traerá menos tiempo de espera, agilizará el tránsito, evitará el uso de efectivo, entre varios beneficios”, aseguró Ezequiel Galli, Gerente de Asuntos Institucionales de Corredores Viales. ”Además, se podrá abonar con crédito, débito o Mercado Pago”, agregó.

La autopista Riccheri permite conectar la Ciudad con lugares de gran concurrencia como el Mercado Central y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, o enlazar con la autopista Dellepiane para ir al centro porteño, con la Avenida General Paz y con autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta 3 para dirigirse al sur argentino.

Este es el primer proyecto de magnitud que encara la empresa en sus últimos años, con fondos propios, ya que hasta el 2023 la compañía dependía de los aportes del estado para funcionar. Cabe destacar que es una de las empresas que el Gobierno tiene planificado privatizar.

Camino a los peajes sin barreras

Este plan es parte de uno mayor que apunta a lograr autopistas "free flow", un mecanismo muy popular en el mundo donde la metodología de cobro se hace a velocidad normal sin estaciones de peaje, sistema que ya se utiliza en la autopista Illia. Se trata de un sistema de lectura inteligente de patentes que agiliza muchísimo el tránsito.

Según informaron desde Corredores Viales, para finales de 2025, se prevé que los 42 peajes que están bajo su órbita en diferentes tramos del país, sólo utilicen el Telepase. Para el 2027, se espera que el sistema de cobro electrónico ya sea moneda corriente hasta que finalmente se logre reconvertir todo a "free flow".

Cómo adquirir el Telepase

Se puede obtener el Telepase de forma gratuita a través de la web www.telepase.com.ar. Existen más de 300 puntos de instalación, incluido el peaje de autopista Riccheri sentido a Ezeiza, pasando el peaje, o bien solicitar el envío a domicilio del dispositivo. El sistema ofrece la posibilidad de abonar con diferentes opciones para el usuario como Mercado Pago con dinero en cuenta, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar