Desmantelan una banda narco dedicada a la venta de "dulces mágicos" en redes sociales

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) inició una investigación sobre una distribuidora en Boedo, que resultó ser una fachada para la comercialización de drogas.

Cayó en Boedo una banda narcotraficante dedicada a la venta de dulces mágicos

Cayó en Boedo una banda narcotraficante dedicada a la venta de "dulces mágicos"

Foto: NA

Una banda narcotraficante dedicada a la venta de "dulces mágicos" a través de redes sociales fue desmantelada tras una denuncia anónima.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) inició una investigación sobre una distribuidora en Boedo, que resultó ser una fachada para la venta de drogas.

La investigación se desarrolló en cuatro etapas. Primero, se identificó a los ocupantes del inmueble, quienes contaban con permisos para operar una distribuidora de productos de cultivo de cannabis.

narcos.webp
La investigación se desarrolló en cuatro etapas. Primero, se identificó a los ocupantes del inmueble, quienes contaban con permisos para operar una distribuidora de productos de cultivo de cannabis. (Foto: NA).

La investigación se desarrolló en cuatro etapas. Primero, se identificó a los ocupantes del inmueble, quienes contaban con permisos para operar una distribuidora de productos de cultivo de cannabis. (Foto: NA).

En la segunda fase, se descubrió que usaban perfiles en Telegram e Instagram para comercializar cogollos, marihuana prensada, vapers con THC y comestibles adulterados.

La tercera etapa incluyó la infiltración de un agente revelador digital, lo que permitió confirmar las sospechas y comprender mejor la estructura de la organización.

Finalmente, se llevaron a cabo allanamientos autorizados por el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, resultando en la detención de un hombre y una mujer.

Durante los operativos, se secuestraron más de 500 productos comestibles con THC, 300 semillas de marihuana, 7 kilos de marihuana, más de 400 plantas, 489 vapers y diversos dispositivos electrónicos, así como dinero en efectivo y materiales relacionados con la venta de drogas.

La operación evidencia la creciente preocupación por el uso de redes sociales en la comercialización de estupefacientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar