4 de febrero 2025 - 17:56

Desplazaron a la cúpula de la Policía Bonaerense en Mar del Plata por el crimen del kiosquero

La medida alcanza titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor, Luis Serna, y a toda la estructura de "seguridad" de Mar del Plata.

Desplazaron a las autoridades policiales de Mar del Plata tras el crimen del kiosquero.

Desplazaron a las autoridades policiales de Mar del Plata tras el crimen del kiosquero.

Las autoridades de la Policía Bonaerense de Mar del Plata serán desplazadas tras el crimen de Cristian Velázquez, el kiosquero que fue asesinado durante un intento de robo en el barrio Peralta Ramos Oeste.

La medida alcanzará al titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor, Luis Serna, y a toda la estructura de "seguridad" de Mar del Plata, según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

El comisario mayor Juan Lucero continuará a cargo de la DDI y Serna será reemplazado por Edgard Vulcano.

Conmoción en Mar del Plata por el asesinato del kiosquero Cristian Velázquez

Cristian Velázquez fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando dos ladrones intentaban robar en su comercio del barrio Peralta Ramos Oeste.

La víctima ya había sufrido entre cuatro y seis intentos de robo, por lo que esta vez intentó detener a los delincuentes con gas pimienta, al igual que lo había hecho en abril pasado, y fue entonces que le dispararon.

Los ladrones se dieron a la fuga en una moto sin haber consumado el robo. Según señalaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se fueron por la avenida Peralta Ramos y doblaron en Irala, pero luego se perdió el rastro.

Por el momento, la policía logró dar con un sospechoso apodado "Nacho" que fue arrestado en la puerta de su casa en la calle Cuba 3.000 del barrio Pueyrredón. El otro involucrado en el crimen ya fue identificado y tiene pedido de captura.

El año pasado, Velázquez había advertido sobre la inseguridad que había en la zona y había declarado en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata: "Sentí que me podían haber matado. Me salvaron los paquetes de chicles".

Velázquez sostuvo que los vecinos "se acostumbraban a que pasen los robos a cada rato" y añadió que "se sienten solos": "No hay seguridad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar