Detuvieron al principal sospechoso por un crimen ocurrido en Pinamar hace 13 años

El imputado fue trasladado este martes a los tribunales de Dolores para ser indagado. Además, revelaron que integraba una banda de estafadores.

María Marta Landívar fue asesinada el 19 de mayo de 2012 en Pinamar.

María Marta Landívar fue asesinada el 19 de mayo de 2012 en Pinamar.

Un hombre fue detenido el lunes en Mar del Plata como el principal acusado del crimen de la psicóloga María Marta Landívar, la mujer que fue asesinada en la ciudad balnearia de Pinamar en 2012. El sospechoso, de 37 años, integraba una banda de estafadores y quedó detenido por los delitos de "homicidio" y "tenencia de arma de guerra".

Landívar, quien tenía 38 años, fue asesinada el 19 de mayo de 2012 en el dúplex que alquilaba en el barrio privado Golf Chico, con una herida de bala en la clavícula que le dañó la aorta.

El acusado, identificado como Santiago Nicolás Mallol, fue arrestado en Mar del Plata por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal, que intervinieron tras la orden de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Dolores.

La investigación constató que el sindicado residía en esa ciudad, mientras que, al momento del asesinato, formaba parte de una banda criminal dedicada al robo en ausencia de moradores en las zonas de Pinamar y Villa Gesell. Por su parte, se determinó que Mallol, apodado "Pipa", usaba una cuenta en las aplicaciones Mercado Pago y Mercado Libre, implementadas en diferentes comerciales a los que concurría.

El fiscal Diego Benzi fue quien ordenó su aprehensión, la cual se terminó produciendo luego de que obtuvieran la información de que el hombre vivía en la misma cuadra en la que se ubicaba uno de los negocios mencionados. Posteriormente, comenzaron a vigilarlo hasta que lograron interceptarlo.

Allí se apostaron e implantaron una discreta vigilancia, mediante la que observaron salir a "Pipa" de la vivienda donde se alojaba. Allí lo interceptaron y lo detuvieron. El sospechoso fue trasladado este martes a los tribunales de Dolores para ser indagado.

El crimen de María Marta Landívar en Pinamar

María Marta Landívar era psicóloga y tenía 38 años. Había nacido en Ayacucho, pero encontró su lugar en el mundo en Pinamar. Allí se radicó en 2008, donde trabajó en la municipalidad y en su consultorio particular. Era una persona conocida y respetada. En 2012 fue asesinada de un balazo que le perforó una mano y se le incrustó en el pecho, en su dúplex del barrio Golf Chico. Primero encarcelaron a un exsecretario de Seguridad local, a quien acusaron de femicidio. Pero no tuvo nada que ver con el hecho.

El hecho fue descubierto a la mañana del día siguiente del por una amiga de Landívar, quien fue a buscarla porque le llamó la atención que la noche anterior no había concurrido a una fiesta a la que estaba invitada.

Al llegar al lugar, nadie le contestó el timbre y comenzó a mirar por las ventanas hasta que vio tirada a su amiga en el living, en medio de un charco de sangre. Ante esta situación, la mujer llamó a la policía y a un médico que, tras abrir la puerta, constató la muerte de la mujer. Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó a la agencia oficial Télam que la casa no estaba revuelta y que todos los objetos personales de la víctima se hallaban dentro de la casa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar