Un ciudadano estadounidense de origen ucraniano fue detenido esta semana en la India luego de ingresar de forma ilegal a una zona tribal restringida en una isla remota, habitada por uno de los grupos indígenas más aislados del planeta.
Detuvieron a un turista que visitó a la tribu más aislada del mundo para dejarle una lata de gaseosa
Mykhailo Polyakov fue detenido por ingresar sin permiso a isla habitada por los sentineleses, un grupo indígena conocido por su violencia.
-
Multas: cometer esta infracción de tránsito puede costarte más de un millón de pesos en abril 2025
-
Tras el gran apagón en el Norte, Tucumán, Salta y Jujuy registran restablecimiento del servicio

Un turista fue detenido tras visitar la isla Sentinel del Norte.
El turista, identificado como Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años, accedió a la isla Sentinel del Norte, parte del archipiélago de las islas Andamán y Nicobar.
Polyakov llegó a la costa noreste de la isla prohibida el sábado cerca de las 10 de la mañana. Comenzó a inspeccionar el área en busca de señales de vida: pasó una hora soplando un silbato desde su bote inflable con la esperanza de llamar la atención, pero no recibió respuesta.
El joven habría dejado una lata de Coca-Cola y cocos como supuesto obsequio para los nativos del lugar.
Los riesgos de visitar a la tribu más aislada del mundo
Tras la incursión, las autoridades lo detuvieron el pasado ya que sostuvieron que no sólo se puso en peligro a sí mismo, sino que también puso a toda la tribu sentinelesa en riesgo de ser exterminada ante la posibilidad de contraer una enfermedad común, como sarampión o gripe.
La tribu sentinelesa es una de las últimas tribus que viven totalmente aisladas del resto del mundo. Son conocidos por emplear el arco y las flechas para cazar y para defenderse y por su actitud hostil frente a los visitantes foráneos. Son uno de los pueblos más primitivos y en mayor peligro de extinción de la Tierra.
Dejá tu comentario