La influencer Candela Salazar fue acusada de estafar a por lo menos cuatro personas desde 2022, y fue detenida en el aeropuerto de Córdoba cuando estaba a punto de subirse a un avión con destino a Buenos Aires.
Detuvieron a una influencer acusada de estafas en el aeropuerto de Córdoba
La joven tiene 27 años y una actividad importante en las redes sociales. Su intención era regresar a Buenos Aires, pero fue interceptada por la policía cordobesa.
-
Cardenal cercano al Papa calificó a la crisis de los jubilados como una "eutanasia encubierta"
-
Gaston Manes pisó Córdoba de la mano de un intendente radical enfrentado con la conducción provincial
A través de sus redes sociales, la Policía de Córdoba anunció que Salazar, de 27 años, fue interceptada en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravellade la provincia por estafas de más de u$s23 mil.
De manera simultánea se realizaron dos allanamientos en barrio Urca, "donde se notificó a un hombre como participe necesario" y se llevó a cabo el secuestro de elementos relacionados a la causa.
Su método para estafar
Según se detalla en la investigación, desde el año 2022 ambos "habrían estafado a varias personas prometiendo altos rendimientos en inversiones en criptomonedas de aproximadamente US$22.900".
Las autoridades explican que ambos jóvenes engañaron a varias personas haciéndoles creer que si invertían podían obtener rendimientos, de entre un 10% y 12%, realizando diferentes operaciones financieras vinculadas a criptomonedas.
Tras la acreditación de dichas estafas, este miércoles la policía provincial, en colaboración con agentes de Aeroportuaria, lograron detener a Salazar.
La joven se hacía llamar influencer debido a su alta actividad en redes sociales donde, no solo mostraba las actividades financieras, si no que también viajes por el mundo y su vida ostentosa.
Se espera que en las próximas horas el fiscal que interviene en el caso les tome declaración a los acusados y la causa sea elevada a juicio para efectivizar una posible condena.
Un influencer estafó a vecinos en Berazategui y lo echaron del barrio privado donde vivía
Salazar no es la primera influencer que es noticia por estafar. Hace menos de un mes echaron de su barrio a un influencer acusado de estafar a vecinos de un country en la localidad de Berazategui. Se trata de Ezequiel Isaías, contra quien se había realizado una protesta en las últimas horas para exigirle respuestas concretas sobre el dinero invertido.
El episodio tuvo lugar en el barrio privado Barrancas de Iraola tras un escándalo desatado en contra de quien supuestamente era experto en finanzas e inversiones. Ahora, los vecinos temen que no les regrese la plata invertida ya que no saben dónde está viviendo.
Es que el pasado domingo 100 personas se congregaron en la puerta del country para enfrentar al joven en busca de respuestas, alarmando a todos los habitantes del lugar.
Entonces, los propios vecinos afirmaron que Isaías fue expulsado del country por no cumplir con el reglamento de seguridad y cuidado acordado cuando se accede a vivir en dicho barrio.
- Temas
- Córdoba
- influencer
Dejá tu comentario