Día del Jefe: conocé la insólita razón por la que se celebra este día

Conocé esta impactante historia que llegó a que un día como hoy se celebre esta fecha.

Una buena forma de mejorar la relación con un jefe, es haciéndole un regalo en este día. 

Una buena forma de mejorar la relación con un jefe, es haciéndole un regalo en este día. 

Cada 16 de octubre se celebra el Día del Jefe, desde el año 1962. Esto se debe a una insólita situación ocurrida en Illinois en el año 1958. Desde su proclamación, este día busca mostrar aprecio hacia los jefes y, en paralelo, mejorar las relaciones entre los líderes de las empresas y los empleados.

Una buena manera de mostrar una buena predisposición a tu jefe, o una forma de mejorar la relación, puede ser a través de un regalo en su día: esto puede demostrar que te importa. Conocé cuál es la historia detrás de este día.

Jefe empresario.jpg

Por qué se celebra el día del jefe

La protagonista de la iniciativa es Patricia Bays Haroski, una empleada de una compañía de seguros. El 16 de octubre olvidó el cumpleaños de su jefe, que a la vez era su padre. Este despiste ocurrió cuando ella era empleada en State Farm Insurance, una firma aseguradora con sede en Deerfield, Illinois.

Bays Haroski decidió registrar el "Boss’s Day" en la Cámara de Comercio estadounidense, en 1958. Luego de cuatro años, el entonces gobernador de Illinois, Otto Kerner, proclamó esta celebració oficial.

De esta manera, la secretaria intentó arreglar su olvido y proponer un día para mostrar aprecio hacia los jefes y mejorar las relaciones entre los líderes de las empresas y los empleados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar