Día Mundial de los Animales: por qué se celebra cada 4 de octubre

Después de siglos de promoción y de concientización social se logró imponer esta importante jornada.

El oso panda es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción.

El oso panda es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción.

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal. El objetivo de esta fecha es respetar a todas las especies vivas que habitan en nuestro planeta y luchar contra la extinción de los que se encuentran en peligro.

Una forma de contribuir es compartiendo mensajes que generen conciencia y sensibilidad al resto de los usuarios de internet para alzar la voz en lugar de los animales, que no tienen la posibilidad de expresarse para luchar contra su maltrato. En el año 1200, San Francisco de Asís era un niño pero ya proclamaba la idea de cuidar tanto el medioambiente como al resto de los seres que habitan el planeta.

Tigre

Por qué se celebra cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales

En el año 1980, el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís el Santo Patrono de los animales. Esta acción popularizó la celebración de este día. La fecha también fue promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, y el primer día en que se celebró esta efeméride fue el 4 de octubre de 1925 en Berlín, Alemania.

Desde entonces, sin regularidad anual, se fueron realizando distintas campañas para generar conciencia sobre el daño ambiental que realizaba la acción humana y las consecuencias fatales para algunas especies, pero no fue hasta después de 1980, cuando se estableció que cada 4 de octubre fuera el Día Mundial de los Animales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar