Dónde puedo cambiar los billetes dólares viejos por nuevos

Si bien el valor nominal es el mismo, hay ejemplares de la moneda estadounidense que se aprecian más por las medidas de seguridad adicionales.

Dólar cara grande y dólar cara chica.

Dólar cara grande y dólar cara chica.

En la Argentina nos caracterizamos por una creciente demanda de dólares porque vemos en la moneda de los Estados Unidos un refugio al peligro de la devaluación del peso. En este sentido, existe un mercado, que aunque es ilegal sucede públicamente en la calle y establecimientos, que es la venta de dólar blue.

En el año 2013, la Reserva Federal Estadounidense (FED), emitió una serie nueva de billetes de 100 dólares que cuentan con medidas de seguridad adicionales para evitar todo tipo de estafas y falsificaciones. Estos nuevos ejemplares son conocidos como "cara grande", y a pesar de tener el mismo valor nominal, se venden a precio mayor que los "cara chica", emitidos antes.

Los nombres fueron elegidos por el diferente tamaño del retrato de Benjamin Franklin en el frente de los billetes, en los nuevos es más grande, evidentemente.

cqQ07puag_1200x0__1.jpg

Qué es el dólar cara chica

El dólar cara chica es uno de los billetes más antiguos en circulación, y debido a no poseer las nuevas medidas de seguridad, cotizan a un menor valor en el mercado informal de dólares. Además tampoco son aceptados en algunas operaciones inmobiliarias, por lo que representan un dolor de cabeza para los compradores.

De todas maneras, según la FED y el gobierno de los Estados Unidos, en ese país tienen el mismo valor, por lo que si estás pensando en comprar dólares para viajar a la nación del Norte de América no importa qué tipo de billetes tengas.

Dónde cambiar los billetes de dólar viejo por nuevos

Lo bueno de esta situación, es que si conocés a personas que vayan a viajar hacia los Estados Unidos, podés ofrecerles tranquilamente esos billetes en caso de que quieras deshacerte de ellos. Por otro lado, eso genera un mercado donde si te interesa cambiar los dólares de cara chica por los de cara grande, existen personas interesadas en viajar que te los van a comprar al valor exacto que coticen el día de la transacción independientemente de la serie.

Otra opción, si tenés una cuenta en dólares es hacer un depósito bancario. De esta manera no tendrá importancia a qué serie pertenezcan. Cuando hagas el retiro, si tenés suerte, podés recibir billetes azules. Por último, las conocidas "cuevas" o "arbolitos" que venden en la calle.

Dejá tu comentario

Te puede interesar