Rodrigo Rey, arquero de Independiente, continúa reclamándole celeridad a la Justicia para que el colegio al que acuden sus hijos renueve sus matrículas, después de que la institución les negará la escolaridad en 2025.
El arquero de Independiente Rodrigo Rey pidió una rápida respuesta de la Justicia para que le renueven la matrícula escolar a sus hijos
El arquero de Independiente y su esposa, María Laura, continúan librando una batalla interminable mientras el menor y su hermana esperan por una resolución para presentarse a clases en 2025.
-
Autismo y pirotecnia: celebremos con empatía
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 31 de diciembre
El arquero del Rojo y su esposa María Laura están luchando legalmente para que el colegio privado José Manuel Estrada de City Bell renueve la matrícula de sus hijos, Benicio, de 8 años con autismo, y Renata, de 16, para 2025.
Mientras tanto, la incertidumbre y la angustia van en aumento para la familia, ya que están próximos a irse de vacaciones sin saber todavía qué va a pasar sus hijos en el futuro escolar.
La angustiante lucha de Rodrigo Rey para que la Justicia le renueve la matrícula escolar a su hijo con autismo
Tal como confirmó Rodrigo Rey, la familia recibió una carta en octubre informando que ambos niños no podrían continuar en el colegio, lo que consideran una represalia por denuncias previas sobre la falta de inclusión para Benicio.
En junio, la familia había hecho públicas las deficiencias del colegio, como el trato inapropiado hacia Benicio, y ofrecieron financiar reformas para adaptar las instalaciones, pero sus propuestas fueron ignoradas.
Después de que el colegio les exigiera retractarse, la familia solicitó el cumplimiento de las normativas de educación inclusiva, pero la institución les negó la reinscripción.
En ese marco, Rodrigo Rey y María Laura presentaron un recurso de amparo, argumentando que el colegio viola las leyes de educación inclusiva, aunque una medida cautelar fue rechazada el 28 de noviembre. Por tal motivo, esperan que la Justicia actúe rápidamente, no solo por sus hijos, sino por todos los niños en situaciones similares.
Como hace tiempo viene ocurriendo, la lucha de la familia Rey busca visibilizar las barreras que enfrentan muchas familias para acceder a una educación inclusiva.
Dejá tu comentario