29 de noviembre 2024 - 10:34

El Automóvil Club Argentino celebró su 120° aniversario con una gala en su sede central

El evento fue realizado el pasado miércoles 27 de noviembre. Entre los invitados más destacados se encontraban el jefe de Gobierno, Jorge Macri y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

El Automóvil Club Argentino celebró sus 120 años con una gala en su sede central.

El Automóvil Club Argentino celebró sus 120 años con una gala en su sede central.

ACA

El Automóvil Club Argentino (ACA) cumplió, el pasado 27 de noviembre, 120° años desde su fundación. Bajo el lema "más de un siglo impulsando tu camino", la asociación realizó un evento en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires para festejar.

El encuentro reunió a directivos, empleados y socios de la institución, además de contar con la presencia de destacadas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las figuras más destacadas que participaron del evento se encontraban: el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; el Presidente de YPF, Horacio Daniel Marín; y el Presidente de La Caja de Ahorro y Seguro, Santiago Sturla.

Los festejos por los 120° de la fundación del Automóvil Club Argentino

El evento tuvo lugar en la sede central del ACA ubicado en la avenida del Libertador 1850, en el barrio porteño de recoleta. El orador central de la jornada fue César Carman, presidente de la institución, quien brindó un emotivo discurso.

ACA 120 años 2.jpeg
Daniel Scioli y Jorge Macri dijeron presentes en el evento del ACA.

Daniel Scioli y Jorge Macri dijeron presentes en el evento del ACA.

Pero también se sumaron con saludos de felicitación por el aniversario el presidente de la Nación, Javier Milei; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein; y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de los automóviles club de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, entre otros.

Durante su discurso, Carman aseguró que la institución sigue vigente y sólida como la soñaron sus primeros dirigentes aquel 11 de junio de 1904: “Liderados por Dalmiro Varela Castex sentaron las bases de una misión que perdura hasta hoy”, y luego agregó: “Eran hombres visionarios y valientes que introdujeron el automovilismo en la Argentina en una época en la que lo usual era la tracción a sangre”.

El presidente del ACA explicó que el éxito está basado en tres pilares fundamentales: “Los socios, que con su aporte mantuvieron una obra federal y que son leales, presentes y están identificados con nuestros principios. Los empleados, que llevan puesta la camiseta del Club y que trabajan diariamente con valor, esfuerzo y determinación. Y las autoridades, que aportaron y aportan su tiempo desinteresadamente, ad honorem, sabiendo que representan una causa justa y noble”.

Sobre la misión de que todos puedas trasladarse y disfrutar de una Argentina sin restricciones, Carman analizó: “Esto lo observamos en el despliegue y crecimiento permanente de nuestra red de infraestructura y estaciones de servicio. Algo que hubiera sido imposible sin un socio estratégico como fue y lo sigue siendo YPF; en esa alianza se juega una verdadera partida por la soberanía nacional y la integración de la patria”, subrayó.

Al referirse a la Fórmula 1, recordó el apoyo que el ACA le brindó a grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, José Froilán González, Carlos Reutemann y ahora, a Franco Colapinto. “Luchar para que la bandera argentina flamee en lo más alto del podio es para esta institución una misión permanente y, más aún, que lo haga en suelo argentino”, destacó.

“El ACA nunca te deja solo. Ni en las calles, ni en las rutas, ni en las pistas de la Fórmula 1”, concluyó.

El Automóvil Club Argentino celebró sus 120 años con una gigantografía de tres grandes pilotos argentinos

Como parte de las celebraciones por el 120 aniversario de la fundación del Automóvil Club Argentino (ACA), la institución se unió a YPF para instalar una gigantografía que homenajea a tres de los más grandes pilotos argentinos de la historia de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Franco Colapinto.

En total, la imagen mide 36,5 metros de base x 20 metros de altura, y es la más grande en su tipo en homenajear a pilotos argentinos que hayan corrido en la Fórmula 1.

Cabe recordar que el ACA adhirió a la FIA en 1926, la entidad responsable por la organización de las carreras de Fórmula 1, y que junto a ella, el Club organizó una innumerable cantidad de eventos automovilísticos en la Argentina, incluyendo el Gran Premio que, desde 1953 y en diferentes etapas, fue parte del calendario de la categoría.

A su vez, el ACA fue fundamental apoyando a los grandes pilotos argentinos de la Fórmula 1 a lo largo de la historia de la institución, tanto en aspectos de desarrollo profesional como logísticos. De hecho, varios autos utilizados por los pilotos argentinos en carreras de la Fórmula 1 se encuentran exhibidos en el Museo del Automóvil de la sede central del Club.

Con respecto a las razones del homenaje, el presidente de la Comisión Directiva del ACA, César Carman, aseguró que “representar a la Argentina en el automovilismo mundial es para el Club una tarea fundamental y los logros de conductores como Fangio, Reutemann, y ahora Colapinto, nos llenan de orgullo y son el resultado de ese esfuerzo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar