El Bolsón: un hombre fue detenido tras hacer una fogata en una zona boscosa

El sujeto fue captado en video en una zona boscosa y el gobernador Alberto Weretilneck repudió el hecho: “El que provoque fuego, va a pagar las consecuencias”.

El hombre tiene 49 años.

El hombre tiene 49 años.

Captura

Un operativo policial se inició luego de que un video se hiciera viral en redes sociales. Allí se ve a un hombre que inició una fogata en El Bolsón. Personal de la Comisaría 12° realizó un rastrillaje para dar con el responsable; luego lo localizó y lo detuvo en su domicilio.

Al momento de su identificación, Jorge Hermosillo (49) vestía la misma ropa que en el video viralizado y coincidía con la descripción brindada. El lugar del hecho corresponde a la zona de Campo de Cola, se hallaron restos de la fogata ya apagada y una gorra negra.

Detuvieron a un hombre que prendía una fogata en El Bolsón

Además, se procedió al secuestro de pertenencias del detenido. El gobernador Alberto Weretilneck repudió el hecho en las redes sociales y pidió prisión para quienes atenten contra El Bolsón.

hombre prende fogata en el bolson

Se secuestraron las pertenencias del hombre y el gobernador pidió prisión preventiva.

“No fue un descuido, fue un acto criminal (...) No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la vida de nuestra gente, el trabajo de los bomberos y la naturaleza que tanto nos duele ver destruida”, dijo en la red social X (ex Twitter) y aseveró que habrá "consecuencias".

La Fiscalía a cargo del Dr. Francisco Arrien ordenó la permanencia del detenido en calidad de demorado y dispuso su traslado a otra unidad policial por razones de seguridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Weretilneck/status/1888186737303642115&partner=&hide_thread=false

Dictaron la prisión preventiva para uno de los detenidos por los incendios en El Bolsón

La Justicia dictó la prisión preventiva para uno de los sospechosos de haber iniciado los incendios forestales que ya arrasaron con más de 3.000 mil hectáreas en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Se trata de un hombre de 31 años, oriundo de Neuquén, con domicilio en Senillosa, que había sido encontrado con una botella de líquido inflamable el miércoles pasado cerca de la confluencia de los ríos Blanco y Azul.

Este viernes, el juez Ricardo Calcagno hizo lugar a todos los pedidos de la fiscalía y ordenó que el sospechoso permanezca alojado en un establecimiento penitenciario de Bariloche durante 30 días, mientras avanza la investigación que lo involucra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar