El desconsolado pedido de la hija de la mujer asesinada en San Justo: "Mamá despertate"

Un colectivero de la línea 174 intentó detener un robo, pero los delincuentes balearon el vehículo y mataron a una pasajera. Una testigo que viajaba en la formación dio nuevos detalles.

El tiroteo en San Justo resultó en la muerte de una mujer.

El tiroteo en San Justo resultó en la muerte de una mujer.

Una mujer que viajaba en un colectivo fue asesinada en el barrio de San Justo, partido de La Matanza, luego de que un grupo de motochorros baleara al transporte público en un intento de robo. Posteriormente, una testigo del crimen relató el momento de desesperación de la hija de la víctima.

Hilda Tello, la mujer de 45 años que falleció este miércoles en un tiroteo en San Justo, viajaba junto a su hija y otra menor cuando ocurrió el incidente. Una pasajera que se encontraba en el colectivo de la línea 174 relató el momento de la balacera que iniciaron cuatro delincuentes luego de que el chofer del vehículo intentara impedir un robo.

En declaraciones televisivas, Tamara aseguró: "La verdad es que es algo que todavía no me puedo reponer, salís a tu casa y no sabés si vas a volver con la inseguridad que hay".

"Venía de hacerle un trámite a mi abuela, viajando al lado de la chica y de sus hijas, ya que nos encontrábamos en la última fila del colectivo donde hay cinco asientos. Fueron segundos, se escucharon estallidos y cuando me tiré al piso para agarrar a una de las nenas de ella por el tema del impacto de bala, ví a la víctima tendida sobre el asiento completamente desvanecida", agregó.

En ese sentido, comentó: "En ese momento, el chofer actuó super rápido, arrancó y fue a la clínica San Francisco. Aunque yo ya había visto que la chica había perdido el conocimiento automáticamente". Luego, relató el duro momento que se vivió tras el impacto del disparo a la mujer: "Lo que más recuerdo fue el grito de una de las hijas diciendo 'Mamá despertate'".

Al ser consultada sobre dónde se dieron los impactos de bala, Tamara respondió: "Una se dio en la parte del vidrio, en la luneta de atrás y dos impactos se dieron en la chapa e impactaron en el tórax de la mujer".

Por último, confirmó: "Acá se vive con miedo, ya después de las 19 o 20 horas no se puede salir en el barrio y si salís, no sabes si volvés a tu casa".

El chofer intentó evitar el robo a un vecino del barrio

El chofer de la línea 174 intentó evitar que asaltaran a un vecino del barrio, que se encontraba lavando el auto, cortándole el paso a los ladrones, que respondieron disparando hacia el colectivo y provocando la muerte de una mujer y heridas en su hija menor de edad.

Los vecinos y testigos del violento suceso, detallaron que al momento en el que el chofer les tiró el colectivo encima a los delincuentes, los mismos aceleraron en la moto y, mientras escapaban del lugar, el acompañante disparó tres tiros hacia la parte trasera del transporte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar