El fotoperiodista Pablo Grillo fue operado de urgencia

El fotógrafo había sufrido un grave traumatismo de cráneo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica tras recibir el impacto de un proyectil disparado por la Gendarmería.

Pablo Grillo debió pasar nuevamente por el quirófano

Pablo Grillo debió pasar nuevamente por el quirófano

@argra_

En las últimas horas se conoció que el fotógrafo Pablo Grillo fue nuevamente operado de urgencia debido a una pérdida de líquido cefalorraquídeo. Los profesionales de la salud que lo atienden están evaluando la posibilidad de sellar la fuga mediante una intervención quirúrgica específica.

Pablo Grillo fue operado de urgencia debido a una pérdida de líquido cefalorraquídeo

Grillo había sufrido un gravísimo traumatismo de cráneo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica tras recibir el impacto de un proyectil disparado por la Gendarmería.

Desde aquel momento, su evolución fue lenta pero positiva, con más avances que retrocesos. Sin embargo, su situación cambió en los últimos días y su cuadro generó preocupación entre los médicos.

Papa de Pablo Grillo 2.jpg
El padre de Pablo Grillo habló con la prensa.

El padre de Pablo Grillo habló con la prensa.

A un mes del hecho que lo dejó internado en terapia intensiva, su familia informó que, aunque había planes para trasladarlo a una sala intermedia, finalmente continuará en cuidados intensivos. Si bien no recibe antibióticos actualmente, la intervención para corregir la fuga de líquido será clave en su recuperación.

En declaraciones a AM750, el padre del fotoperiodista explicó: “Van a extraer un pequeño fragmento de tejido mucoso para tapar el área dañada. Estiman que la cirugía durará unas pocas horas, bastante menos que las primeras intervenciones, que se extendieron por más de cinco horas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar