La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó el piso mínimo para pagar el impuesto a los Bienes Personales. Como su nombre lo indica, este se aplica sobre los bienes situados en el país y, según el caso, en el exterior, que los contribuyentes posean en su patrimonio al 31 de diciembre de cada año.
El importante anuncio de ARCA: quienes empiezan a pagar el impuesto a los Bienes Personales
Descubrí cómo se actualizó el piso para cobrar este tributo y a quiénes alcanzará.
-
Monotributo: ARCA confirmó cuáles son las obras sociales que se pueden elegir y cómo hacerlo en el nuevo registro
-
¡Alerta de ARCA a los viajeros! ¿Cuál es el monto en dólares con el que se puede salir del país?
ARCA actualizó el piso para quienes deberán pagar el impuesto a los Bienes Personales.
Por otro lado, el Gobierno Nacional también confirmó la implementación del Régimen Especial de Ingreso Anticipado de Bienes Personales (REIBP). Con este, los contribuyentes podrán anticiparse y tributar los vencimientos de este impuesto correspondientes a los siguientes 5 años.
ARCA: a quienes alcanza el impuesto a los Bienes Personales
Según el paquete fiscal 2024, el mínimo no imponible para este impuesto es de $100 millones, mientras de la deducción especial por vivienda familiar pasó de $56 millones a $350 millones. Por lo tanto, los ciudadanos que superen los $100 millones en bienes personales deberán tributar.
Por otro lado, se aplicará una alícuota de este impuesto que irá desde el 0,5% al 1,25%. La primera de estas se aplicará cuando se superen los valores previamente mencionados, pero no se llegue a los $13.688.704,13. La segunda tiene un porcentaje de 0,75% y se aplicará para quienes superen este último valor, pero tengan menos de $29.658.858 en bienes.
Por otro lado, la tercera alícuota, que es por patrimonios hasta $82.132.244, tiene un valor fijo de $188.219,68 junto con el 1% del excedente del piso. Finalmente, la alícuota más alta implicará un pago de $712.953,34 con el 1,25% sobre el excedente de $82.132.224.
- Temas
- ARCA
Dejá tu comentario