Marcos Gómez, padre de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada en La Plata, relató hoy que un familiar de uno de los detenidos lo llamó para pedirle perdón. En medio de su desgarradora despedida, expresó su angustia y pidió a los medios que no lo sigan más, ya que se siente devastado por la pérdida de su hija.
El papá de Kim contó que un familiar de uno de los detenidos lo llamó para pedirle "perdón"
El padre de Kim Gómez, reveló que un familiar de los detenidos lo contactó para pedirle perdón en medio del dolor y la furia tras la muerte de su hija.
-
Uno de los acusados por el crimen de Kim Gómez se negó a declarar
-
Dolor en el velatorio de Kim Gómez en La Plata: "Se me llevaron a mi ángel"

Marcos Gómez declaró en el último adiós a su hija.
El padre de la niña estuvo presente en el cementerio de La Plata, donde familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Kim, en un clima de profundo dolor. Antes de ingresar al predio, conversó con la prensa y detalló cómo transita estos difíciles momentos tras la tragedia. “Hoy me llamó el papá de uno de los chicos, lloré toda la noche mirando fotos y videos. Estaba en shock”, comentó Marcos.
Además, contó que el familiar del detenido le pidió perdón por el crimen, pero le reclamó la sinceridad de sus palabras: “Me llamó para pedirme perdón. Quiero que vengas, y me digas a la cara lo que me dijiste por teléfono. Tenés coraje para enfrentarme, a ver si sos sincero. Tu hijo me la mató”, manifestó.
En medio del dolor, Marcos hizo una solicitud conmovedora al padre del detenido: “Quiero que vayas a despedir a mi hija. ¿Sabés qué le gusta? Le gustan los capibaras. Llevale un capibara, mi hija se lo merece”, expresó, pidiendo algo que representara un último gesto hacia su hija.
Con voz quebrada, Marcos continuó expresando el dolor que siente desde la tragedia: "Sé que soy fuerte, pero me siento mal, soy como un niño, estoy destrozado". En ese sentido, pidió a los medios y a la comunidad que no lo dejen solo, pero también aprovechó para hacer un angustioso pedido: “Ya no quiero que los medios sigan filmándome, por favor, necesito estar en paz.”
La despedida de Kim se desarrolló en un clima de solidaridad, con velas y carteles pidiendo justicia, mientras que en el ámbito judicial, la Justicia de Menores de La Plata solicitó que los dos menores involucrados en el crimen permanezcan detenidos. El de 17 años enfrentará prisión preventiva, mientras que el de 14 años se someterá a medidas de seguridad.
Van a solicitar que los menores continúen detenidos
La Justicia de Menores de La Plata pedirá que los dos adolescentes acusados del homicidio de Kim Gómez sigan privados de libertad. El joven de 17 años afrontará una solicitud de prisión preventiva, mientras que el de 14 años se someterá a medidas de seguridad.
Fuentes judiciales confirmaron que este viernes se llevarán a cabo dos audiencias, en las que se definirán las medidas procesales para ambos acusados. Según una fuente de la UFI N°3 de Menores, “mañana en dos audiencias se va a pedir que ambos queden privados de libertad. El de 17 años con prisión preventiva y el de 14 con medidas de seguridad”. Ambos menores se encuentran en un centro de detención para jóvenes, y la Justicia buscará que permanezcan bajo esa modalidad hasta que se resuelva su futuro legal.
Una vez que se resuelvan las solicitudes de privación de libertad, la jueza María José Lescano, a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N°1, decidirá el futuro de los imputados en audiencias separadas. Los acusados enfrentan cargos por homicidio en ocasión de robo, luego de sustraer un vehículo, arrojar a Kim Gómez por la ventanilla y arrastrarla durante 15 cuadras, lo que provocó su muerte.
Los peritos que intervinieron en la causa concluyeron que la menor falleció a causa de un shock hipovolémico derivado de los graves golpes sufridos durante el arrastre.
Dejá tu comentario