25 de septiembre 2024 - 11:00

El playboy italiano que se aprovechó de un gerente adicto para cometer el robo bancario más grande la historia: 98 millones de dólares

El ladrón fue atrapado de una manera insólita. Conocé los detalles de este crimen.

El robo al Centro de Seguridad de Knightsbridgerobo fue en 1987.

El robo al Centro de Seguridad de Knightsbridgerobo fue en 1987.

Netflix

A lo largo de la historia se han registrado robos de todo tipo, algunos destacado por el ingenio de los ladrones, que parece que lo sacaron de una película. Uno de ellos es el caso del robo al Centro de Seguridad de Knightsbridge, ubicado en Knightsbridge, Inglaterra.

Esto ocurrió en 1987 por un grupo de ladrones, llevada la delantera con un playboy experimentado en el caso y un miembro del mismo banco. Conocé los detalles.

ladron

Cómo fue el robo del depósito de seguridad de Knightsbridge

El robo se llevó a cabo el 12 de julio de 1987 en Cheval Place, Knightsbridge, Inglaterra. Fue dirigido por un hijo de abogado que escapó de Italia por ser buscado por 50 robos a mano armada, llamado Valerio Viccei. Al llegar a Londres reanudó su carrera de ladrón para poder financiar su vida de playboy.

Pero no lo hizo solo, sino que contó con la ayuda del director gerente del centro, Parvez Latif, un consumidor de cocaína endeudado.

Aquel 12 de julio, estos dos hombres ingresaron al Centro de Seguridad de Knightsbridge y solicitaron alquilar una caja de seguridad. Una vez en la bóveda, sometieron al gerente y a los guardias de seguridad con armas y colgaron un letrero que decía que el banco estaba cerrado.

De esa manera, le abrieron la puerta a más cómplices para llegar a recolectar un tesoro estimado a aproximadamente US$ 98 millones (al tipo de cambio de 1987).

Una hora después, los trabajadores del siguiente turno se dieron cuenta de la situación y alertaron a la policía. Los investigadores llegaron a recolectar una huella dactilar ensangrentad de Valerio Viccei, por lo que se solicitó un período de vigilancia.

Valerio Viccei

La condena a Valerio Viccei por el robo de Knightsbridge

La policía logró detener a varios de los cómplices y fueron condenados por el delito. Pero Viccei logró huir a América Latina por un tiempo.

El ladrón fue arrestado en Inglaterra, cuando volvió para recuperar y enviar su Ferrari Testarossa a América Latina. La policía le bloqueó el camino, rompiendo su parabrisas delantero y arrastrando al auto.

La condena fue de 22 años en la prisión de Parkhurst en la Isla de Wight. Allí conoció a Dick Leach, un oficial del Escuadrón Volador que dirigió su arresto.

En 1992 lo deportaron a Italia para cumplir lo que quedaba de su condena. Fue encarcelado en una cárcel abierta en Pescara, donde pudo llevar un estilo de vida al que ya estaba acostumbrado, además de dirigir una empresa de traducción.

Viccei murió el 19 de abril del 2000 en un tiroteó entre el, un cómplice y la policía, el día que salió de la cárcel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar