El cariño de las familias y la música de la banda militar enmarcó la ceremonia de despedida del ARA Almirante Irízar, embarcación emblemática de la Armada Argentina que empezará su actividad en el marco de la campaña de verano 2025 en la Antártida.
Emotiva ceremonia para la tripulación del ARA Almirante Irízar: zarparon hacia la Antártida
Ante el inicio de la campaña antártica de verano 2025, miembros de la Armada Argentina comenzaron su travesía hacia territorio nacional en el Polo Sur.
-
Por qué se conmemora cada 1 de diciembre en Argentina el Día del Ama de Casa
-
Finalizó con éxito la primera cirugía fetal en un hospital público del país: dieron de alta a la mamá
Según precisó el Ministerio de Defensa, la tripulación concretará tareas de reabastecimiento de las bases argentinas en el Polo Sur, la renovación de dotaciones y el apoyo a las actividades científicas. "Con orgullo y emoción, despedimos a esta tripulación que representa el compromiso de nuestra Nación con la paz, la ciencia y la soberanía en la Antártida", señala la publicación del organismo.
De la ceremonia de despedida, participaron el canciller Gerardo Werthein; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Teniente General Claudio Pasqualini; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Defensa, Luciana Carrasco; el Brigadier General, Xavier Julián Isaac; y el Vicealmirante Carlos María Allievi. Además, estuvo presente el diputado nacional libertario Beltrán Benedit, investigado por sus visitas a condenados por delitos de lesa humanidad en la dictadura a la cárcel de Ezeiza.
En sus redes sociales, el ministro de Defensa, Luis Petri, publicó: "Comienza uno de los desafíos más importantes para el personal de la Armada Argentina. El rompehielos ARA Almirante Irízar está a punto de partir hacia la Antártida, donde lo esperan con ansias las dotaciones que invernaron todo este año. ¡Muchos éxitos en la misión!".
Encontraron sin vida al sargento del Ejército desaparecido en el río Paraná
El sargento del Ejército Argentino, Sebastián Romero, fue encontrado sin vida tras haber desaparecido el miércoles en un ejercicio militar. El agente, que cayó al agua y no volvió, fue encontrado a 1.500 metros río abajo del accidente. La institución confirmó la noticia en un comunicado.
“Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste", indicó el comunicado. También agregaron que "las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe”.
El comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk, informó a ElOnce que el sargento “no tenía colocado el salvavidas” al momento del accidente. Unas horas antes, el agente Oscar Zarich indicó: "La mochila la llevaba junto con el resto del equipo que iba en el bote cuando era transportado. Esto fue hallado en la orilla del río por personal que iba a pie”.
El resto de los integrantes de la fuerza fueron rescatados y estaban en buen estado de salud luego de haber recibido atención médica en el Hospital Militar Regional Paraná. El lugar donde la embarcación colisionó contra un objeto metálico fue el atracadero de La Balsa, en Santa Fe.
- Temas
- Antártida
- Armada Argentina
Dejá tu comentario