Desde el 2025, los 1800 colectivos que cuentan con recorrido en la Ciudad de Buenos Aires adoptarán el color azul. Esta medida tiene que ver con una iniciativa de modernización de las 31 líneas de colectivo sobre los que tiene potestad la administración de Jorge Macri.
En 2025 todos los colectivos de CABA serán azules: ¿por qué?
La decisión visual forma parte de un plan para “mejorar la experiencia del viaje y el servicio”. Además, se prohibirá la circulación de coches con más de 10 años de antigüedad.
-
Legislatura porteña: en virtual empate, oficialismo y oposición debatirán la ley de Enfermería
-
La Ciudad realizó el cierre anual de IncuBAte 2024, el programa que potencia la innovación emprendedora
En el mes de septiembre, el gobierno de Javier Milei estableció el traspaso del control para fijar las tarifas y los recorridos de las líneas que circulan dentro de CABA y de esta forma dejó de recibir el subsidio por parte de Nación. Por este motivo, desde la administración porteña se comprometieron a mantener las tarifas y los programas de beneficios actuales.
Por qué pintarán de azul a los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires
La reforma busca otorgarle una nueva identidad a los colectivos porteños, para disponer de una estética propia como pasa en otras ciudades del mundo. Esta modificación se irá viendo a lo largo de los próximos meses.
Este cambio estará acompañado por el tradicional fileteado porteño y lo único que no se cambiará será el frente para conservar la tonalidad que caracteriza a cada línea. Las 31 líneas que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires y cambiarán su color por el azul son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.
Ciudad lanza un plan de modernización de las 31 líneas de colectivos: nuevas unidades, tecnología y más seguridad
La Ciudad puso en marcha un plan para renovar y modernizar las 31 líneas de colectivos que circulan por territorio porteño. La iniciativa apunta a reducir la antigüedad de las unidades, optimizar recorridos e incorporar mayor seguridad. Se habilitará el sistema multipago y todas las líneas deberán respetar un mismo color identitario. El costo estará a cargo de las empresas. Por el momento no habrá cambios en las tarifas y en subsidios.
Dos meses después de haber firmado el traspaso con Nación, el gobierno de Jorge Macri lanzó el Plan de Modernización y Seguridad para las flotas privadas que transitan exclusivamente por la Capital. El objetivo, según afirman desde Uspallata, es mejorar el tránsito actual, sumar seguridad a las unidades y promover la sustentabilidad del servicio.
- Temas
- Ciudad
Dejá tu comentario