En el Día Mundial de la Salud, los trabajadores del Hospital Garrahan vuelven a protestar contra los recortes del Gobierno

A través de un comunicado, apuntaron contra Mario Lugones y Javier Milei por "destruir el Sistema Público de Salud".

Protestas en el Hospital Garrahan. 

Protestas en el Hospital Garrahan. 

En el marco del Día Mundial de la Salud, los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una nueva movilización al Ministerio de Salud de la Nación para este lunes en repudio a los recortes que lleva adelante el gobierno de Javier Milei a la institución.

Además de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) se sumarán al reclamo las organizaciones del Cabildo Abierto y el Frente en Defensa de la Salud y la Vida. La protesta comenzará a las 13 horas en la puerta de la cartera (sobre la Avenida 9 de Julio al 1900), con el objetivo de hacer una radio abierta "para reclamarle" tanto al presidente Javier Milei como al ministro de Salud, Mario Lugones, que "la salud sea un derecho y no un privilegio".

Trabajadores del Garrahan apuntaron contra el Gobierno por "destruir el Sistema Público de Salud"

A través de un comunicado, los trabajadores de la institución advirtieron: "Nos pronunciamos en defensa de la Salud Pública y la vida: organizaciones de usuarios, científicos, hospitales, sindicatos independientes y la comunidad".

En el texto también apuntaron contra el Gobierno y contra el Ministerio de Salud, a cargo de Mario Lugones, por "destruir el Sistema Público de Salud liquidando salarios y puestos de trabajo, desmantelan direcciones del Ministerio que articulaban programas de prevención y tratamiento de enfermedades", sumado a que "abandonan a usuarios que pelean por su vida, jubilados con medicamentos recortados, obligándolos a elegir entre comer o comprar remedios".

A su vez, hicieron un llamado "urgente" a la comunidad pidiendo que se sumen al reclamo por salud "pública, gratuita y de calidad para todos". También reclamaron la reincorporación de todos los despedidos porque "en Salud no sobra nadie".

Para cerrar, enfatizaron que "es momento de defenderla con unidad y en las calles".

Dejá tu comentario

Te puede interesar