En un nuevo aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos”, que rememora las 48 horas de violentos crímenes contra los judíos alemanes en 1938, jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial visitaron el Museo del Holocausto.
En un nuevo aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos", jueces y personal judicial visitaron el Museo del Holocausto
Esta fecha rememora las 48 horas de violentos crímenes contra los judíos alemanes en 1938.
-
Ámsterdam: brutal ataque de manifestantes propalestinos contra israelíes tras un partido de fútbol
-
Cancillería repudió los ataques antisemitas ocurridos el jueves en Amsterdam
Esta es la segunda visita al museo y se da en el marco del convenio firmado por el Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, la fundación Memoria del Holocausto y la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina cuyo objetivo es la cooperación entre las instituciones en contra del racismo, la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo.
Las actividades fueron organizadas por el director del Museo, Jonathan Karszerbaum y las coordinadoras del convenio Laura Kvitko, Flora Acselrad y Nicole Amquiey. La visita fue dirigida por Gisela Finstein y Micaela Echenique.
La Kristallnacht (“Noche de los Cristales Rotos”) rememora los violentos hechos ocurridos entre el 9 y 10 de noviembre de 1938 llevados a cabo contra los judíos alemanes, que consistió en más de 48 horas de terror. Cerca de 400 sinagogas fueron incendiadas y alrededor de siete mil negocios saqueados o destruidos sin que la policía hiciera nada al respecto. Se asesinaron 90 personas en las calles y alrededor de 30 mil judíos aprisionados y enviados al campo de concentración de Dachau.
Acuerdo entre Casación Penal y la fundación Memoria del Holocausto
Este convenio institucional fue aprobado por el Tribunal de Superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 8 de octubre. Tiene como fin desarrollar y promover de manera conjunta actividades de cooperación, de capacitación, de investigación y de difusión, así como cualquier otra acción que pueda resultar de interés, en miras a fortalecer el desempeño de las funciones de las instituciones.
Dicho acuerdo es el primero de su tipo a nivel institucional con la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, y ya fue incorporado a programas de capacitación en antidiscriminación para magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as judiciales.
La visita contó con la participación de representantes de diversas dependencias judiciales. Durante el recorrido se hizo especial hincapié en la oleada de violencia planificada por el régimen nazi llamada la “Noche de los Cristales Rotos” para forzar la emigración judía y se manifestó inquietud por la persistencia de actos violentos dirigidos contra la comunidad judía aun en la actualidad.
- Temas
- Holocausto
- Poder Judicial
Dejá tu comentario