Sofía Delgado, de tan solo 20 años, estaba desaparecía desde hace 15 días, precisamente desde el pasado 30 de octubre. Había sido vista por última vez en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven que estaba desparecida en Santa Fe
La joven era buscada hace 15 días. Tras numerosos rastrillajes en Santa Fe, fue encontrada en la localidad de Ricardone.
-
Caso Sofía Delgado: quiénes son los detenidos en Santa Fe
-
Caso Sofía Delgado: "Teníamos la esperanza de que apareciera con vida", dijo el abogado de la familia
Finalmente, fue hallada sin vida este viernes por la madrugada en una zona de camino rural de la localidad de Ricardone. El hallazgo sucedió luego de un allanamiento y una serie de intensos rastrillajes que consiguieron dar con su cuerpo dentro de un aislante térmico.
Según indicaron desde la policía, el cuerpo de Sofía será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario. Allí se le realizará la autopsia correspondiente bajo el protocolo de femicidio. En los procedimientos se detuvo a dos personas, pero en total ya son cinco los que permanecen en detención.
El operativo para encontrar a Sofía Delgado
Se realizaron cinco allanamientos durante de la noche del jueves y la madrugada de este viernes, todos dispuestos por el fiscal Carlos Ortizoza de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo. Los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9.
Estos procedimientos se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos en la misma localidad, y en la zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto General San Martin.
Según indicaron, se ordenó la detención de un hombre y una mujer, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, con el objetivo de conocer el rol y participación de cada uno en el caso.
Además, en los allanamientos también se solicitó un relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, a la vez que se secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos y se produjo un revelaron de rastros biológicos. Lo propio ocurrió con el hallazgo de material de interés para la causa que será peritado en las próximas horas.
Por otra parte, las autoridades subrayaron que Alejandro José Bevilacqua y Miranda Leguizamón, quienes ya se encuentran detenidos, ahora están acompañados por los dos aprehendidos en los últimos procedimientos y que serían conocidos de Bevilacqua, el principal sospechoso del femicidio.
También permanece en detención el dueño del taller que días atrás había ido a avisar a la comisaría de Puerto San Martín de que un automóvil Peugeot 308 gris estaba en su galpón.
La desaparición de Sofía Delgado
La joven de 20 años, fue vista por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa en Santa Fe. Debido al caso, se llevó a cabo la detención de una pareja, y se suma un nuevo elemento que puede dar luz sobre el paradero de la chica.
En ese sentido, señalaron que Carlos Ortigoza, el fiscal que lleva adelante la investigación, solicitó el secuestro del Peugeot, el levantamiento de rastros por parte de peritos y un peritaje comparativo con el vehículo visto en las imágenes para corroborar que sea el mismo.
Este testigo aseguró que en un galpón suyo se encontraba un auto que era similar al que había sido filmado frente al domicilio de la joven. Según trascendió, dijo que el vehículo era propiedad de uno de los dos arrestados.
Por último, el Gobierno provincial ofrecía una recompensa de $5 millones para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la joven.
Por el momento, la audiencia de imputación contra Alejandro José Bevilacqua de 35 años, y su pareja Miranda Leguizamón, de 29 años, no tiene fecha.
- Temas
- Policiales
- Santa Fe
Dejá tu comentario