La Sonda Solar Parker completó una histórica aproximación al Sol y batió el récord de velocidad de cualquier objeto creado por humanos. Su señal fue detectada por la NASA
Está viva: la Sonda Solar Parker dio señales tras adentrarse en la atmósfera del Sol
La sonda sobrevivió a su última aproximación al Sol. Se espera que en enero de detalles sobre el calentamiento de la estrella.
-
La Estación Internacional bajo sospecha: ¿los astronautas están varados en el espacio u ocultos en la Tierra?
-
La NASA logró el mayor acercamiento al sol en la historia con la sonda Parker
La Sonda Solar Parker llamó tras adentrarse en la atmósfera del Sol
La NASA detectó esta madrugada la señal de balizamiento de la Sonda Solar Parker, un tono simple para indicar que se encuentra en buen estado y que funciona con normalidad tras tocar la atmósfera del Sol el pasado 24 de diciembre.
Se espera que la nave envíe datos de telemetría más detallados el 1 de enero, pero por ahora se sabe que sobrevivió a su última aproximación. Su escudo térmico reforzado con fibra de carbono alcanzó temperaturas de 1.371ºC.
En Nochebuena, la nave espacial de 50 kg pasó a solo 6,1 millones de kilómetros de la superficie solar; es su sobrevuelo más próximo a la estrella. Impulsada por la asistencia gravitatoria de Venus, la sonda alcanzó una velocidad récord de 692.000 kilómetros por hora, adentrándose en la corona solar lo suficientemente rápido para no caer en la estrella.
Cuál es el objetivo de la Sonda Solar Parker
La sonda Parker está en una misión para localizar el origen del viento solar, un flujo continuo de material que emana del Sol y afecta a todo el sistema solar, predicho por el astrofísico Eugene N. Parker en la década de 1950.
Sus mediciones están ayudando a los científicos a comprender mejor cómo el material de la corona solar se calienta a millones de grados y por qué las partículas energéticas del Sol se aceleran hasta alcanzar una velocidad cercana a la de la luz.
- Temas
- NASA
Dejá tu comentario