10 de octubre 2024 - 16:06

Estafa de San Pedro: se conoció la verdadera identidad de "La China"

La mujer recomendaba cuándo invertir en en la plataforma Rainbow Exchange, que prometía a los inversores una rentabilidad de hasta 1% diaria en dólares.

La China, de la estafa piramidal de San Pedro, es en realidad una actriz de Indonesia.

"La China", de la estafa piramidal de San Pedro, es en realidad una actriz de Indonesia.

Se trata del aparente esquema ponzi encabezado por la empresa Knight Consortium, que mediante su plataforma Rainbow Exchange prometía a los inversores una rentabilidad de hasta 1% diaria en dólares.

Ahora, el programador Javier Smaldone aseguró en "X" (antes Twitter) que "Alí", como era conocida la "trader" por los sanpedrinos, es en realidad una actriz de doblaje oriunda de Indonesia.

Se trata de Kristin N, una mujer que no sólo no es una experta en inversiones ni en criptomonedas, sino que cuenta con una plataforma online para ofrecerse a diferentes trabajos en rubros como actuación, modelaje y doblaje, entre otros.

"¿Buscás una portavoz asiática? ¿Una actriz o modelo femenina? ¿O una locutora femenina?. Si es así ¡estás en la página correcta!", se vende en su perfil de la plataforma fiverr.

"Soy Kristin de Indonesia, tengo 27 años y estaría feliz de ayudarte a hacer crecer tu negocio o marca como portavoz, locutora o modelo. ¡Por favor chateá conmigo para obtener más detalles antes de realizar el pedido!", completa en su presentación.

Además, la mujer que lleva dos años trabajando en la plataforma señala y obtuvo "una reseña súper positiva de 5 estrellas", señala: "no tienes que preocuparte por el resultado, soy una profesional".

El antecedente de los actores polacos

Sin embargo, el caso de Kristin no es el único en el que Knight Consortium utilizó un actor para realizar la estafa, ya que se supo que los supuestos CEOs de la firma eran dos actores polacos que habían sido contratados para calmar a los inversores mediante una conferencia en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.

Estafa piramidal San Pedro.jpg
Los supuestos CEOs de Knight Consortium eran en realidad actores polacos.

Los supuestos CEOs de Knight Consortium eran en realidad actores polacos.

Uno de los "directivos" se llama Maurycy Lyczko, quien al ser consultado en medio de la investigación aseguró que había sido contratado por una persona asiática que le pagó 1.500 dólares por su actuación ensayada 24 horas antes, junto con otro actor de la misma nacionalidad, llamado Filip Wacerz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar