21 de febrero 2025 - 23:49

Feroz incendio en un galpón de Avellaneda: se derrumbó un edificio

El fuego comenzó alrededor de las 20:30. Están trabajando entre siete y ocho dotaciones de bomberos.

Un galón se derrumbó tras una explosión.

Un galón se derrumbó tras una explosión.

@221NOTICIAS

Un feroz incendio derrumbó este viernes a la noche un galpón en la ciudad bonaerense de Avellaneda. Por ahora, no se informaron víctimas fatales. Están trabajando entre siete y ocho dotaciones de bomberos para controlar el fuego.

El fuego comenzó alrededor de las 20:30 en un galpón de grandes magnitudes ubicado en la intersección de las calles Montes de Oca y Cambaceres. Con el paso de los minutos, el incendio creció de tal manera que uno de los muros colapsó y provocó el derrumbe del inmueble.

Todavía no saben las causas del incendio, pero algunos vecinos aseguran haber escuchado dos explosiones. Una cerca del comienzo del fuego y una segunda las 22. Lo que sí se comprobó es que no había personas dentro del edificio. Gracias a ello, no hubo heridos ni mucho menos víctimas fatales.

derrumbe edificio Avellaneda.mp4

El inmueble se encuentra a tres cuadras del Puente Pueyrredón que une la Capital Federal con Avellaneda. Las llamas se elevaron de tal manera que los conductores que circulaban sobre la autopista y a varias cuadras de distancia se podían ver.

El riesgo de que se propague a las Torres Pueyrredón

Desde los cuarteles de Avellaneda y Sarandí se movilizaron entre siete y ocho dotaciones de bomberos que no sólo trabajaron para controlar el fuego dentro del galpón, sino también que no se traslade a las casas linderas. En particular, del complejo de edificios Torres Pueyrredón, ubicado en frente.

Por precaución, ya evacuaron las torres 5 y 6 del complejo Pueyrredón, de 25 pisos cada una. En total, hay seis edificios donde se se calcula que hay 1.200 departamentos de 2 y 3 ambientes. No se descarta que haya más evacuaciones.

El complejo fue inaugurado en 1996. Además de los departamentos, tienen cocheras cubiertas para 350 automóviles y una plaza seca de uso común.

El trabajo por apagar el incendio y la investigación

En las últimas horas, se confirmó que algunos de los bomberos que trabajaban en el lugar tuvieron que recibir atención médica por los efectos que habría tenido el humo y el intenso calor. No obstante, indicaron que ninguno de ellos sufrió complicaciones graves en su salud.

De la misma manera, varias manzanas a la redonda del depósito tuvo que ser evacuada ante el peligro de vida que representó el siniestro. Mientras que las causas que originaron el fuego no fueron determinadas, algunos testigos que estuvieron presentes al comienzo del fuego aseguraron haber escuchado una explosión.

Por este motivo, se investigará si la explosión habría estado relacionada con una pérdida de gas en la propiedad. Asimismo, reportaron un segundo estruendo cerca de las 22 horas, que podría haber sido provocado por el tipo de elementos materiales que se encontraban almacenados en el edificio.

Incluso, varios de los testigos apuntaron que el fuego podría haberse iniciado en el segundo o el tercer piso de la estructura. De hecho, confirmaron que estas dos plantas fueron las mayores afectadas por el avance del las llamas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar