En las primeras horas de este martes, un fuerte temporal azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta mañana se registraron árboles caídos, cortes de luz y techos volados a causa de los fuertes vientos y la intensa lluvia que afectan a distintas localidades. Además se reportan problemas en el tránsito, tanto en los trenes como en vuelos, como consecuencia de las complicaciones en el clima de las últimas horas.
Fuerte temporal en el AMBA: cortes de luz, interrupciones en el transporte público, voladura de techos y árboles caídos por la fuerte tormenta durante la madrugada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes en seis provincias. Distintas líneas de trenes se encuentran afectadas.
-
Villa Luro: una antena de 20 metros se cayó y destrozó el techo de dos casas
-
Alerta amarilla por tormentas, granizo y vientos intensos en el AMBA
A causa del fuerte temporal, zonas del AMBA sufrieron caídas de árboles, voladuras de techos y cortes en el suministro eléctrico.
Para el resto de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para seis provincias: se tratan de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Salta. Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos para Santa Cruz y Tierra del Fuego.
A causa del fuerte temporal, hay al menos 80 mil hogares sin luz. Además, hay árboles y postes de luz caídos y también se volaron techos que terminaron sobre la calle, destruyendo otras estructuras y afectando el tránsito.
Temporal en el AMBA: 250.000 usuarios sin luz en el AMBA
En medio del temporal, con ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la voladura de techos y caída de árboles, el ENRE comunicó que en el AMBA hubo un pico de alrededor de 250.000 mil usuarios que sufrieron el corte del servicio sin luz desde la madrugada de hoy.
Ahora, según el último corte de las 10:30 informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay un total aproximado de 80.638 hogares sin luz. De ellos, 49.563 pertenecen a Edesur, mientras que 31.075 están bajo el área de Edenor.
Las localidades perjudicadas bajo los servicios de Edenor son General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, las zonas más afectadas en territorio de edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y algunos barrios de Capital Federal.
En la jornada de ayer, la temperatura máxima superó los 38 grados, y se registró un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.
Temporal en el AMBA: demoras e interrupciones en el transporte público
El tren Sarmiento está interrumpido por la caída de un árbol en la estación de Haedo, mientras que el Mitre ramal Tigre está limitado por una obstrucción en las vías, pero por un poste caído. Por último, el tren Roca ramal Bosques vía Temperley también tiene una suspensión del servicio por un árbol caído en Claypole.
En Álvarez Thomas y Elcano un árbol cayó casi en la esquina en Villa Ortuzar producto de los fuertes vientos y provocó que el tránsito en esa calle quede interrumpido totalmente porque por la dimensión del mismo, se ocupa todo el asfalto.
Mientras que en San José de Calasanz al 400 casi Juan Bautista Alberti también se cayó un árbol, pero este aplastó a una camioneta. Por su parte, en algunas zonas del conurbano hay decenas de techos volados.
A causa del fuerte temporal hay complicaciones en el transporte público. El Tren Mitre ramal Tigre se encuentra limitado entre las estaciones Tigre y Victoria por la caída de un poste de luz.
La línea Roca, el ramal Bosques vía Temperley, está afectado por la caída de un árbol en Claypole. Además, el ramal Korn está con demoras, así como también el tramo de La Plata y Bosques vía Quilmes por la caída de un árbol.
En el Tren Sarmiento estuvo interrumpido por la caída de un árbol en Haedo, pero ya restableció su servicio.
Hay alerta roja en Aeroparque, por lo que los vuelos están demorados. Solo un avión fue desviado y cuatro están demorados. No hay vuelos afectados en el Aeropuerto de Ezeiza, aunque durante las primeras horas de este martes hubo fuertes vientos en la zona.
La alerta roja se emite por lluvias intensas que puedan afectar la visibilidad, la pista de aterrizaje, el despegue y otras operaciones. Cuando sucede, los pasajeros no pueden bajar del avión si este ya aterrizo porque no trabaja el personal de plataforma.
- Temas
- Clima
- Temporal
- Transporte
- Luz
- AMBA
Dejá tu comentario