Un nuevo temporal azotó Córdoba. Una cola de tornado de apenas 20 minutos dejó este miércoles sin energía eléctrica al pueblo de Ordóñez, al sur de la provincia de Córdoba, y provocó graves destrozos en casas y galpones industriales. Su duración fue breve, pero tuvo vientos a gran velocidad y una precipitación estimada en 60 milímetros. No hubo víctimas.
Fuerte temporal en Córdoba: un cola de tornado generó destrozos en el pueblo Ordoñez
El temporal duró apenas 20 minutos, pero generó destrozos en casas, galpones y el tendido eléctrico. No hay personas evacuadas ni víctimas.
-
Pánico en el aire por un desperfecto en un avión de Flybondi que volaba hacia Córdoba
-
Mendoza: rescataron a un andinista italiano en el Cerro Aconcagua tras sufrir un edema cerebral
Se reportaron 100 casas con voladuras de techo, más de 200 árboles caídos y al menos 10 galpones con emprendimientos industriales destrozos grandes. Desde la tarde, están trabajando agentes de acción social, quiénes llevaron material para reparaciones.
"Jamás, ni en las inundaciones que hubo, pasamos por semejante temporal como este, con chapas colgadas en los cables y galpones completamente destruidos. Ha tumbado todo literalmente, no ha quedado nada en pie", rememoró el intendente de Ordóñez, Pablo Ladrón de Guevara, a Cadena 3.
El temporal dejó al pueblo sin electricidad por la caída de seis torres de alta tensión, según informó el subjefe de Bomberos local, Julio Tortetti. Están trabajando, pero advirtió que tardará unas horas. "No creo que el servicio se pueda restaurar hoy, la verdad que fue muchísimo el daño", afirmó.
Por la ferocidad del temporal, tuvieron que evacuar la escuela primera y el colegio secundario del pueblo, pero a esta altura, no hay "personas evacuadas", informó Ladrón de Guevara.
La ayuda del Gobierno de Córdoba
El intendente de Ordóñez contó que se encuentra en contacto con el gobierno provincial, quien aportará inicialmente 2 millones de pesos para las reparaciones.
"Ya estuve con la gente del Gobierno de Córdoba para hacer un relevamiento y para que nos puedan ayudar", contó Ladrón de Guevara.
Un equipo de trabajo del gobernador Martín Llaryora viajó al pueblo para realizar un relevamiento de los daños causados por el temporal.
Dejá tu comentario