Fuerte temporal en San Luis: árboles caídos, cortes de luz y grandes destrozos

El viento en la capital provincial alcanzó los 120 kilómetros por hora y las precipitaciones acumuladas llegaron hasta los 40 y 70 mm.

Un fuerte temporal generó destrozos en las calles de San Luis.

Un fuerte temporal generó destrozos en las calles de San Luis.

Foto: redes sociales

Una fuerte tormenta, con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, generó fuertes destrozos en San Luis. Además de provocar caídas de árboles, voladura de techos y otros daños, el temporal dejó a gran parte de la capital provincial sin energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico había emitido una alerta naranja por severas tormentas para advertir a los locales del fenómeno que se acercaba. La lluvia comenzó alrededor de las 19 horas y rápidamente el cielo se oscureció por completo. En un día que alcanzó los 37°, las precipitaciones llegaron hasta los 40 y 70 mm.

El organismo meteorológico había anticipado que los vientos en la región iban a llegar a ser “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que se emitieron algunas recomendaciones para evitar complicaciones mayores. Pese a las alertas, el temporal fue más fuerte de lo esperado.

Temporal San Luis

“Ante el fuerte temporal de viento y lluvia que atravesó la ciudad, solicitamos a los habitantes tener precaución ante la caída de árboles y cables de tendido eléctrico”, indicó la municipalidad local en sus redes sociales y agregó: “Nuestros equipos de Servicios Públicos, junto a Defensa Civil ya trabajan en las áreas afectadas”.

San Luis: fuerte operativo para controlar los daños del temporal

Pasada la tormenta, las autoridades trabajan para asistir a los vecinos de San Luis y de localidades como Potrero de los Funes y Juana Koslay para evaluar los daños y contenerlos.

Desde la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias informaron que en diferentes puntos de la provincia se están llevando a cabo tareas coordinadas por bomberos de la policía, bomberos voluntarios, personal de defensa civil de los municipios y brigadistas para atender las emergencias generadas por el temporal.

Por el momento, no se reportaron víctimas. Los problemas más generales son las voladuras de techos, caídas de árboles, postes, cableado eléctrico y cartelería, además de cortes en los servicios de energía eléctrica e internet en diversas zonas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar