12 de enero 2025 - 15:30

Hacer este deporte ayuda a mejorar la postura, según la ciencia

Conocé qué ejercicios podés hacer para cuidar la columna vertebral y tener una buena postura.

Hacer pilates contribuye al aumento de la flexibilidad corporal y de fuerza muscular.

Hacer pilates contribuye al aumento de la flexibilidad corporal y de fuerza muscular.

Hacer ejercicio no solo contribuye a mantenerse sano y bajar de peso. Existen algunos deportes que ayudan a cuidar la espalda y mejoran la postura, como es el caso de la natación. Sin embargo, existe otro que ganó popularidad estos últimos años y que realizarlo trae múltiples beneficios.

Pilates es un método en el que se entrena todo el cuerpo. Su objetivo, como lo explica el Instituto Clavel, es fortalecer los músculos y las articulaciones, a través de ejercicios de tonificación en los que la respiración también tiene un papel muy importante.

teaser pilates

Pilates: qué beneficios trae según la ciencia

En primer lugar, hacer pilates aumenta la fuerza muscular y trabaja el núcleo del cuerpo o “core”, que incluye los abdominales, la pelvis y las lumbares. Esto último ayuda a mantener una mejor posición, lo que previene dolores y lesiones crónicas, especialmente en la espalda, el cuello y los hombros.

Según Healthline, hay ejercicios de pilates que se concentran específicamente en estabilizar la espalda. El Pilates se centra en la alineación de todo el cuerpo, el rango ideal de movimiento de las articulaciones y el equilibrio de todos los músculos opuestos. Otros beneficios que trae este método de entrenamiento son el aumento de energía, mejora de la flexibilidad, reducción del estrés, aumento del sistema inmunológico y ayuda a conectar mejor con las sensaciones del cuerpo.

Otros deportes que ayudan a mejorar la postura, según los especialistas

Muchos doctores recomiendan hacer natación para mejorar la postura. Según el Instituto Clavel, en el agua el cuerpo flota, por lo que se elimina el impacto que se puede producir al realizar cualquier otra actividad física, así que las articulaciones están protegidas. Además, hacer natación fortalece los músculos de la espalda y de toda la faja abdominal estabilizadora lumbar.

Por otra parte, otro deporte que ayuda a cuidar la espalda es yoga, ya que las posturas sirven para corregir la posición, aumentar la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad. Además, hacerlo puede disminuir el estrés, relajar, e incluso ayuda a dormir mejor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar