12 de febrero 2025 - 13:36

Horror en Morón: un joven mató a su abuela luego de una discusión

La víctima tenía 87 años. Luego de cometer el asesinato, el hombre se dirigió a la comisaría y confesó el crimen.

Morón se encuentra en shock tras conocerse los detalles del crimen.

Morón se encuentra en shock tras conocerse los detalles del crimen.

Comisaría Morón 4ta

Un joven de 27 años, identificado como Jerónimo Gustavo Hubeli, asesinó a su abuela de 87 con quien mantuvo una discusión. tras la que la jubilada fue estrangulada hasta por el hombre hasta causarle la muerte. Luego de cometer el delito, Hubeli se presentó en una comisaría de Morón y confesó el crimen: "Me cansé de que me controle".

El hecho se dio en la mañana del miércoles en una vivienda de la calle Cartagena al 1600. Ante la confesión, los policías de la comisaría 4ta, ubicada en Gervasio Pavón, le pusieron las esposas y, luego, se desplazaron hacia la propiedad, donde encontraron al hijo de la víctima y padre del supuesto homicida - quién autorizó el ingreso a la casa - donde hallaron el cadaver de la víctima.

Los detalles del escalofriante crimen en Morón de una anciana

Al llegar al inmueble, los efectivos hallaron la habitación de la mujer cerrada con llave, tal como lo había relatado el sospechoso en la dependencia policial. Tras romper la cerradura del cuarto, constataron que en el interior de la pieza estaba el cadáver de Irma Selva Cáceres.

Ante esta situación, los efectivos convocaron a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó que la mujer llevaba algunas horas fallecida.

patrullero bonaerense.jpg
Morón: horror por el crimen de una anciana.

Morón: horror por el crimen de una anciana.

El crimen fue confesado por el nieto quien justificó su accionar: "Me cansé de que me controle. No podía hacer nada, ni traer amigos a casa".

Después, funcionarios de la Fiscalía Nº 4 de Morón y de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias de rigor.

El antecedente del crimen en Morón

El caso de Morón recordó a lo ocurrido en San Martín en septiembre de 2024. En ese entonces, Estrella Domínguez Fernández fue hallada muerta dentro de un tambor de 200 litros en su casa en la calle Bidondo, zona de San Martín.

Tras ser encontrada su propio nieto, Lucas Pedraza, se quebró en llanto y confesó el crimen. Irónicamente, la Justicia dio cuenta de que fue el propio criminal quien alertó a su madre sobre la ausencia de su abuela.

Tras esto, la hija de la víctima realizó una denuncia ante la Policía Bonaerense con búsquedas en hospitales. Tras la investigación, la Justicia dio cuenta de que Pedraza había discutido con su abuela y lo citó a declarar este lunes.

Fue ahí cuando el nieto admitió que había peleado con Estrella, aunque sostuvo que, tras esto, vio a su abuela irse, pasaporte en mano, tal vez, rumbo a España.

A pesar de la declaración, la fiscalía no le creyó y ordenó allanar la casa de la abuela. Allí se encontraba el tambor con el cadáver.

El cuerpo, según forenses, se encontraba cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento. Pedraza se quebró al momento del hallazgo y finalmente confesó el crimen. Además, los efectivos secuestraron una estatua de madera con forma de búho con la que se cree que Pedraza mató a Estrella a golpes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar