Si bien en octubre pasado el Gobierno decidió dar marcha atrás con su decisión de cerrar de manera definitiva el Hospital Laura Bonaparte por el gran rechazo que generó el anuncio de la medida, la institución sufrió fuertes recortes desde entonces y ahora se confirmó que ya no habrá cupos para realizar las prácticas correspondientes a la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM) allí.
Hospital Laura Bonaparte: el Gobierno cerró las residencias y denuncian un "desguace sistemático"
A partir de esta decisión, la institución de salud mental no tendrá más cupos para realizar las prácticas profesionales pese a cumplir con los requisitos formales.
-
Ramiro Marra adelantó que presentará un proyecto para cobrar la salud en la Ciudad a los bonaerenses
-
En el Día Mundial de la Salud, los trabajadores del Hospital Garrahan vuelven a protestar contra los recortes del Gobierno

Nuevo golpe contra el Hospital Laura Bonaparte.
Este recorte perjudicará a las diferentes disciplinas y a la jefatura, según informaron los trabajadores del hospital a través de un comunicado en redes sociales.
"Desde la RIsaM Bonaparte queremos anunciar que hoy nos comunicaron que nuestra residencia no recibirá ningún cupo, tanto para las diferentes disciplinas como para la jefatura; aún cuando cumplimentamos todos los requisitos formales para la renovación de la totalidad de los mismos", sostuvieron.
Los trabajadores del Hospital Laura Bonaparte denuncian un "desguace sistemático"
Los trabajadores de la institución advirtieron que se trata de "otro golpe en el desguace sistemático que este gobierno viene ejecutando" y remarcaron que es "urgente tomar acción frente al ataque a las residencias, tanto por la formación de profesionales, la fuente de trabajo de los actuales residentes y los aspirantes". También apuntaron que esta medida afecta a los pacientes del hospital.
En enero de este año, 200 empleados del Hospital Laura Bonaparte fueron despedidos, lo que impidió que la institución de salud mental pudiera seguir funcionando con normalidad. A esto se sumó que el 31 de marzo terminaron los contratos más trabajadores y todavía "no hay renovación" a la vista.
"Los trabajadores seguimos en alerta. Continuamos brindando atención pública en salud mental, gratuita y de calidad, en el marco de esta incertidumbre y con la falta de 200 compañeros despedidos", remarcaron.
Dejá tu comentario