Un feroz incendio se desató este miércoles en un deposito ubicado en el partido de Morón, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Más de 30 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Las llamas fueron controladas, pero aún no se extinguieron los focos. No se afectaron viviendas ni tampoco hay heridos.
Feroz incendio en Morón: las llamas arrasaron con un depósito de materiales plásticos
Las imágenes subidas a redes sociales muestran una enorme nube negra que oscureció parte de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
-
Incendios en Bariloche: el presidente de Parques Nacionales confirmó que el fuego "disminuyó"
-
Incendio en el Parque Nahuel Huapi: las llamas ya consumieron más de 3.500 hectáreas
El hecho comenzó cerca de las 19 en un depósito donde se trabaja con materiales de plástico, entre las calles Luis María Campos y Domingo French. Lo que trascendió hasta el momento es que los presentes vieron que había comenzado un incendio que no pudieron frenar inmediatamente, avanzó, y el estado de alerta aumentó posteriormente debido a que muy cerca se encuentra otro depósito: una papelera.
El jefe de Bomberos de Morón informó que al llegar se encontraron con el incendio generalizado. "Ahí empezamos a pedir camiones. Estamos todos trabajando. Hay 122 bomberos", dijo.
"Por ahora el incendio está controlado, pero no sofocado", continuó y explicó que seguirán trabajando para extinguir los últimos focos. Respecto a las causas, remarcó: "No tenemos aún exactitud de lo que pasó".
Por redes sociales, una gran cantidad de usuarios comenzaron a subir registros del siniestro, en los cuales se puede ver una inmensa nube negra que oscurece el cielo de los habitantes del partido bonaerense. Desde el municipio de Morón adelantaron que no hubo heridos y que una joven requirió atención médica por inhalación de humo. Asimismo, se desconoce la causa que originó el incendio.
Casas y negocios se vieron afectados
A causa del impresionante incendio, los vecinos revelaron que al lado de la fábrica de plástico hay otro depósito, perteneciente a una distribuidora de alimentos y accesorios para mascotas, que se vio afectado por el fuego. Otra de las preocupaciones surgió en torno a las casas cercanas, incluso algunas corrían peligro de derrumbe.
Tiempo después lograron rodear el incendio, a fin de evitar que se expanda, y además las autoridades realizaron un corte del suministro eléctrico en pos de continuar con el operativo.
"Nosotros estábamos tomando mate y el humo nos empezó a correr a todos", relató una vecina al canal TN. Además, detallaron que muchos comenzaron a evacuar y ayudar a otros residentes luego de que vieran que el incendio tenía su origen en la fábrica de plástico.
Dejá tu comentario