23 de febrero 2025 - 08:00

Impuesto a las Ganancias: cuánto debe pagar a ARCA una persona soltera sin hijos en febrero 2025

A partir de este monto los solteros sin hijos deberán pagar el Impuesto a las Ganancias.

Este grupo no podrá reducir su Impuesto a la Ganancia.

Este grupo no podrá reducir su Impuesto a la Ganancia.

A partir de octubre de 2024, gracias a un decreto impulsado por el Gobierno de Javier Milei, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) pasó a reemplazar a la AFIP como entidad pública tributaria, tomando así sus responsabilidades y tareas.

En enero de 2025, el organismo publicó en su sitio oficial las nuevas escalas y deducciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias. De acuerdo a las directrices del organismo tributario, esto deberán pagar quienes no tengan hijos ni cónyuge.

Impuestos ARBA.jpg

Categorías del Impuesto a las Ganancias en 2025

El nuevo régimen de Ganancias dispone una escala progresiva de alícuotas, de modo que los salarios más altos pagarán un porcentaje mayor que aquellos que apenas superan el mínimo. La escala de alícuotas va del 5% al 35% de la diferencia entre el salario neto del aportante y el piso establecido por la ley, considerando además el tope de aportes que se modifica mensualmente con la ley de movilidad jubilatoria.

Actualmente, son cuatro las categorías del Impuesto a las Ganancias en 2024: rentas del suelo; rentas financieras; ganancias de las sociedades o empresas unipersonales y trabajo personal. Según declaró la ARCA, los trabajadores comprendidos en la cuarta categoría pueden realizar algunas deducciones, que corresponden a cargas de familia (hijos y cónyuge a cargo), alquiler de casa para vivienda permanente (hasta el 10% de su valor), medicina prepaga, gastos médicos, cuotas de colegios privados, seguros de vida y retiro, donaciones y pagos al servicio doméstico, entre otros rubros.

Ganancias: cuánto paga un soltero sin hijos en febrero 2025

En el caso de los solteros sin hijos que estén dentro de la última categoría, que perciban una remuneración neta de $1.892.863 pesos deberán pagar el Impuesto a las Ganancias en febrero de 2025. Esta corresponde un ingreso bruto mensual de $2.280.647 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar